martes, 3 de septiembre de 2013

Presentación del poemario Construcción civil de Willy Gómez Migliaro


Jueves 5 de setiembre, 7:30 p.m.

Paracaídas Editores tienen el agrado de invitarlos a la presentación del poemario Construcción civil de Willy Gómez Migliaro.

Los comentarios estarán a cargo de los poetas Dalmacia Ruíz-Rosas Samohod y Miguel Ildefonso, moderará la mesa Juan Pablo Mejía (editor).

La cita es el jueves 5 de setiembre a las 7:30 p.m., en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. (Altura Cdra. 52 de la Av. Arequipa, hacia la Vía Expresa)


Sobre el autor

Willy Gómez Migliaro (Lima, 1968).  Poeta, profesor de literatura y consultor en educación. Ha dirigido las revistas de poesía Polvo enamorado (1990-1992) y Tokapus (1993-1996). Ha publicado los libros de poesía Etérea (2002), Nada como los campos (2003) y La breve eternidad de Raymundo Nóvak (2005)  y Moridor (2010).
Sus poemas han aparecido en importantes revistas latinoamericanas y españolas, así como en diferentes antologías nacionales e internacionales.  Ha sido traducido al inglés, francés, portugués e italiano. Ha participado en Poéticas Visuales de la Resistencia con el video-poema Tokapus.  

Sobre los comentaristas

Dalmacia Ruiz-Rosas (Poeta). Dalmacia Ruiz-Rosas Samohod (Lima, 1957) Poeta, periodista, fotógrafa y productora de rock. Realizó estudios de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Militó en La Sagrada Familia (1977) y en Hora Zero. Fue aliada principal del Movimiento Kloaka. Ha publicado los libros de poesía: Secuestro en el jardín de las rosas  (Hipocampo editores, 1998), Baile (Hipocampo editores, 2000) y Conjuntos de objetos encontrados [detestables sentimientos de jóvenes ingeniosos] (2006), Roce en roq (Tranvía Editores, 2012). Tiene inédito el libro Palacio de justicia. Sus poemas han aparecido en diferentes antologías a nivel nacional e internacional.

Miguel Ildefonso. Poeta y narrador. Nació en Lima, Perú, en 1970. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú e hizo una Maestría en Creative Writing en la Universidad de El Paso, Texas. Dirigió la revista virtual El Malhechor Exhausto. Obtuvo el Premio Nacional PUCP 2009 en la categoría poesía, con Libro de Exilio. En el 2010 edita su poemario Todos los trágicos desiertos y cierra un gran ciclo de poesía con la obra voluminosa: Dantes.


Juan Pablo Mejía. (Lima, 1982), Comunicador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dirige la revista de creación El Jinete de la Tortuga y el sello Paracaídas Editores. Ha organizado concursos, encuentros literarios y recitales poéticos junto al Grupo Cultural “Nudo de Voces”, del cual forma parte. Poemas suyos aparecen publicados en diversas revistas y blogs de Literatura, así como en las muestras colectivas Nudo (2007), Caja de Typos (2007) y Cuatro (2009). Antologado en Poesía Perú S. XXI: 60 Poetas Peruanos Contemporáneos (2007 y Balada de la piedra que canta, su primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario