martes, 9 de julio de 2013

Presentación del Poemario Gravitaciones





Paracaídas Editores invita a la presentación del poemario  Gravitaciones de Ethel Barja. Los comentarios estarán a cargo de Luis Fernando Chueca y Marcela Pérez-Silva, moderará le mesa Juan Pablo Mejía (editor).

El encuentro es  el jueves 11 de julio a las 8:00 p.m., en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores.


Sobre la autora
Ethel Barja Cuyutupa (Concepción - Junín, 1988)
Ha publicado Trofeo imaginado entre dientes, poemario incluido en la Antología del Premio Nacional Juvenil de Poesía Javier Heraud 2011. Sus poemas han aparecido en Creación literaria 2007 y en diversas revistas de literatura. Recibió una mención honrosa en el Quinto Bienal de Poesía de la Pontificia Universidad Católica del Perú 2007. Es licenciada en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como docente.

Sobre el libro
Quizá sea Gea la de amplio pecho, la que parió sin varón. Madre y esposa del Cielo Estrellado. Diosa primordial, generosa, terrible. Quizá sea Pachamama con su vientre a cuestas. Tierra eterna e increada, origen de todo lo que existe y se transforma. Hembra poderosa fecundada por el sol. Paridora del tiempodonde encarnaron el maíz y el alga. Quizá sea Abuela que afila sus cuchillos y corta el granizo. Hermana del árbol y del pez alado que desde las profundidades emerge y señorea en el cielo. Cántaro preñado de tiempo.Memoria.Quizá sea la boca que besa, la encía que masca piedra fermentada, la garganta que grita: ají recién triturado. Quizá sea Ethel Barja Cuyutupa con sus manos tan menudas para la hoz, torciendo la lana, trenzando las hebras de su pelo. Con un astrolabio de papel entre los dedos.

[Marcela Pérez Silva]

No hay comentarios:

Publicar un comentario