lunes, 5 de octubre de 2009

Presentación del libro "La república de papel" de Marcel Velázquez


El jueves 15 de octubre a las 7:00 p.m. se presentará el libro La república de papel. Política e imaginación social en la prensa peruana del siglo XIX, de Marcel Velázquez Castro, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de los destacados historiadores Antonio Zapata y Margarita Zegarra. El libro, que incluye 32 imágenes de época, ha sido editado por el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

La república de papel analiza los conflictos políticos, la construcción de los proyectos raciales, las ambigüedades del discurso ilustrado, las contradictorias imágenes de la mujer y del indio, así como la producción de sentimientos nacionales mediante las litografías en la prensa decimonónica peruana. Esta publicación reúne a diferentes colaboradores entre quienes destacan: Maida Watson, Juan Gargurevich, Oswaldo Holguín, Nanda Leonardini, José Ragas y Andrea Smith.

Marcel Velázquez Castro es autor de Las máscaras de la representación. El sujeto esclavista y las rutas del racismo en el Perú (2005) y se desempeña como profesor en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario