martes, 15 de octubre de 2019

Conversatorio «Historia y Memorias del Centro de Estudiantes de Historia»

Nota de Prensa 
Conversatorio «Historia y Memorias del Centro de Estudiantes de Historia» 

El Centro de Estudiantes de Historia, la E. A. P. de Historia y el Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas, en el marco de la Semana de Historia 2019, tiene el agrado de invitarle al Conversatorio «Historia y Memorias del Centro de Estudiantes de Historia». 
El evento académico se realizará el jueves 24 de octubre de 2019, desde las 6: 00 p.m., en el auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Ciudad Universitaria, Cercado de Lima. 
Ingreso libre. 


Sobre el Conversatorio 

El Conversatorio tiene como objetivo la reflexión y el debate sobre las problemáticas que, desde inicios del siglo XXI, afrontan quienes estudian Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ejercicio intelectual es oportuno porque permitirá a los actuales estudiantes de Historia relacionar el pasado reciente con su presente. El evento, en esta oportunidad, estará orientado a recoger los testimonios y experiencias, de quienes asumieron la Secretaria General entre los años 2002 y 2008, a partir de los siguientes ejes de discusión: ¿Por qué es importante recuperar la historia y la memoria del Centro de Estudiantes de Historia? ¿Por qué era necesario organizarse en su tiempo y que problemas enfrentaron? y ¿Por qué considera importante seguir organizándose hoy? 


Programa 

Jueves 24 de octubre 
Auditorio José María Arguedas 

6: 00 p.m. a 6: 10 p.m. 
Inauguración del Conversatorio 

6: 10 a 7: 30 p.m. 
Testimonios de ex secretarios generales del Centro de Estudiantes de Historia 
Jesús Martínez (UNMSM) 
Jorge Mendoza (UNMSM) 

7: 30 a 9: 00 p.m. 
Testimonios de ex secretarios generales del Centro de Estudiantes de Historia 
Juan Hidalgo (UNMSM) 
Rosa Huayre (UNMSM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario