viernes, 12 de julio de 2019

Presentación del libro «Arena, asfalto y memoria: Kloaka 1982-1984»



Nota de prensa 

El Instituto Raúl Porras Barrenechea e Hipocampo Editores tienen el agrado de invitarle a la presentación del libro Arena, asfalto y memoria: Kloaka 1982-1984 de Julio Alexis León. La publicación está dedicada a analizar y presentar los testimonios de poetas y artistas peruanos que en septiembre de 1982 fundaron el Movimiento Kloaka, así con K para acentuar su irreverencia con el establishment. 

La presentación del libro será el viernes 2 de agosto a las 7.00 p. m. en el auditorio provisional del Instituto Raúl Porras Barrenechea, avenida Ricardo Palma 341, Miraflores, y estará a cargo de Julio Alexis León. Asimismo, se presentará una lectura de poemas a cargo de los integrantes y amigos de Kloaka. La pauta musical estará a cargo de Piero Bustos. 

El libro está compuesto de tres partes. La primera parte, es un estudio introductorio del contexto en el que nació el movimiento: la intensificación de los movimientos migratorios hacia Lima y el desarrollo de la violencia política ocurrida en el país. La segunda parte, está compuesta de dieciséis entrevistas a miembros y allegados de Kloaka. La última parte, es la crónica de un viaje imaginario que sirve de homenaje a aquellos amigos, poetas y artistas que fueron cercanos al movimiento y que en distintos momentos iniciaron el viaje inevitable. 

Julio Alexis León estudió Literatura en el Centro Graduado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Ha trabajado como docente en diversas universidades de Estados Unidos y Perú. Actualmente es profesor en Nueva York en Queensborough Comunnity College (CUNY). Ha publicado los textos de ficción: Libro de las incertidumbres (Lima: urpi, 1992), así como diversos relatos en revistas literarias. Sus trabajos académicos han aparecido en revistas especializadas. Su último libro es El mundo al revés. Estudio y anotaciones a los Zorros de Arguedas (Lima, Hipocampo, 2015). Actualmente, desarrolla una investigación sobre la novela acerca del conflicto armado interno en la década de los ochenta en el Perú. 

Mayor información:
ediciones.irpb@unmsm.edu.pe
http://institutoporras.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario