martes, 23 de julio de 2019

Presentación de tesis «Poetas peruanos de la Generación del 60»


El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas, tiene el agrado de invitarle a la presentación de la tesis Poetas peruanos de la Generación del 60, a cargo de Elena Zurrón Rodríguez, doctora en Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, España. La acompañan en los comentarios de la educadora Cecilia Heraud y el dr. Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

El evento académico se realizará el día jueves 1 de agosto de 2019, a las 7: 00 p.m., en el auditorio provisional del Instituto, Av. Ricardo Palma 341, Miraflores. El ingreso es libre. 

El género literario de la poesía tiene una larga tradición en el Perú desde las primeras manifestaciones incas y se ha ido adaptando a los tiempos siempre con brillantez, viviendo su época de mayor auge en el siglo XX. La exposición de la doctora Zurrón, discutirá los rasgos comunes que le permitieron al grupo poético del 60 crear su propia tradición a pesar de no ser un movimiento organizado. Al mismo tiempo, se reconocerá la independencia y la diversidad de cada uno de los poetas integrantes de esta generación. El trabajo de investigación tuvo como fin rescatar a una generación poética silenciada fuera del ámbito peruano. 

Elena Zurrón Rodríguez (Ceuta – España, 1952) es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante (2019). Instituto de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Alicante. Su tesis doctoral se tituló Poetas peruanos de la Generación del 60. Poesía de corte democrático y social y su evolución a la neo-vanguardia (2019). Asimismo, posee el grado de Licenciatura por la Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Alicante (1986). Tesina de Licenciatura: La obra del arquitecto Francisco Muñoz LLorens en Alicante. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario