jueves, 30 de mayo de 2019

Presentación del libro Trujillo y la Costa Norte en la historia del Perú


Nota de Prensa 

Presentación del libro Trujillo y la Costa Norte en la historia del Perú

El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas, tiene el agrado de invitarle a la presentación del libro Trujillo y la Costa Norte en la historia del Perú. Sociedad, género y cultura que contará con la participación de los historiadores Carlos Hurtado (UNMSM) y Susana Aldana (PUCP). 

El evento académico se realizará el día viernes 7 de junio de 2019, a las 6: 30 p.m., en el auditorio provisional del Instituto, Av. Ricardo Palma 341, Miraflores. El ingreso es libre. 

Trujillo y la Costa Norte en la historia del Perú es una publicación editada por Carlos Hurtado, Juan Castañeda y Ricardo Morales a través de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo. El libro presenta seis investigaciones históricas que se han realizado en la joven Escuela de Historia de esa casa de estudios y un estudio introductorio que sitúa esas investigaciones dentro de la historiografía producida en las universidades regionales. La publicación discute temas sociales y culturales que contribuyen a presentar la realidad heterogénea y diversa del Perú entre los siglos XVIII y XX.  

Carlos Hurtado Ames

Es doctor en Historia por El Colegio de México; maestro en Historia por la misma institución; magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú; licenciado en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Investigador Calificado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú, Regina núm. 15700. Fue docente de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Trujillo. En la actualidad es Profesor Asociado de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Susana Aldana Rivera

Historiadora, licenciada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, maestra en Historia Andina por Flacso (Quito) y doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tras varios años de trabajo en proyectos de investigación con ONG peruanas (Cipca-Piura; Patrimonio Perú) y extranjeras (IRD-Chiclayo), se asentó en Lima y ha enseñado en varias universidades, como la PUCP, la Universidad de Lima, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la UNMSM y la Universidad ESAN. Ha sido Scholar in Residence de la University of Alabama con una Fulbrigh Visiting Scholar Grant y obtuvo la Thomas Hawkings Johnson Visiting Scholar en la US Military Academic, West Point. Los diversos talleres de actualización de profesores que ha dictado dentro del Perú los ha combinado con múltiples publicaciones, desde libros hasta artículos en revistas internacionales y nacionales diversas.

El ingreso es libre. 

Mayor información: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario