lunes, 28 de diciembre de 2015

CONVERSATORIO: CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA GESTA DE INDEPENDENCIA DE LA INTENDENCIA DE TRUJILLO (1820) - MARTES 29.12.15 (4:30 PM)

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
Lunes, 28 de diciembre del 2015
conmemoración del aniversario de la gesta de independencia
de la intendencia de trujillo (1820)

El martes 29 de diciembre del 2015, el Instituto Raúl Porras Barrenechea y la Asociación de  exalumnos seminarista (AES-Lima), tiene el agrado de invitarle a la conmemoración por el aniversario de la Gesta de Independencia de la Intendencia de Trujillo (1820), a los Asociados, familiares, trujillanos, norteños y público en general.

El evento empezará a las 4:30 p.m. en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea con el  siguiente programa:

1.         Himno Nacional.
2.         Palabras de saludo y bienvenida por el Director de Cultura de AES-Lima. Ing. César  Ferradas Zegarra.
3.         Conferencia magistral del historiador y catedrático, doctor Teodoro Hampe Martínez; "Proclamación de la Independencia de Trujillo y su importancia en la Historia del Perú".
4.         Participación del embajador, doctor Roger Eloy Loayza Saavedra con la ponencia “Repaso histórico de la ciudad de Trujillo y del departamento de La Libertad”.
5.         Palabras de agradecimiento del Presidente de AES-Lima, Dr. Edgard Luján Chávez.
6.         Himno Seminarista.
7.         Brindis de honor.

La Independencia de Trujillo se refiere al proceso histórico peruano que permitió la emancipación de la Intendencia de Trujillo del estado español. Este proceso histórico que terminó con el período colonial en la región se inició en la ciudad de Trujillo entre el año 1820 y 1821. Fue importante debido a que con este suceso se independizó del gobierno español a casi todo el norte peruano porque la antigua Intendencia de Trujillo tenía dominio sobre las actuales regiones de Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Piura, Ancash, San Martín y Lambayeque. Además fue un hecho gravitante que contribuiría luego a la posterior independencia peruana del estado español para dar inicio a la formación de una república independiente (…).
Teodoro Hampe Martínez
Día: Martes 29 de diciembre de 2015
Hora: 4:30 pm.
Lugar: Instituto "Raúl Porras Barrenechea"
Dirección: Calle Narciso De la Colina 398 - Miraflores. Tel. 445-6885 (Referencia: entre Paseo de la República y el Óvalo de Miraflores; altura cuadra 52 Av. Arequipa a una cuadra de Av. Pardo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario