miércoles, 21 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DEL POEMARIO LECHE DERRAMADA DE JULY SOLÍS MENDOZA

 
July Solis Mendoza





 El jueves 29 de octubre a las 7:30 p. m. se presentará el poemario Leche derramada de July Solís Mendoza. El evento tendrá lugar en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, en Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de los poetas Rossella Di Paolo y Miguel Ildefonso, moderará la mesa Juan Pablo Mejía (editor).

July Solís Mendoza (Lima, 1988). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ocasionalmente se dedica a la docencia universitaria. Leche derramada es su primer libro de poemas.

En Leche derramada, primer libro de poemas de July Solís, escenas pertenecientes al pasado familiar, experiencias nacidas de emociones devastadoras, e imágenes de un mundo ya perdido son depositadas sobre la página para ser diseccionadas, desgajadas y destripadas, por el solo hecho de encontrar entre sus pliegues una pista que permita conocer lo que precipitó su final, o sino para —más humildemente— ser seccionadas y sazonadas sobre una tabla de picar cualquiera y así calmar el hambre de la razón. Para Solís Mendoza, escarbar en la carne de la memoria le provee la tinta necesaria para escribir sus poemas. Con una voz protagonista que dispersa símbolos desconcertantes y dibuja nebulosos atajos en el camino de sus lectores, Leche derramada descubre desde sus versos el espectáculo de una conciencia que resulta víctima y verdugo de sí misma.

  
Contacto:
Diana Gonzales Obando
T. 993 162 521

No hay comentarios:

Publicar un comentario