jueves, 22 de enero de 2015

PRESENTAN LIBRO “OJITOS REDONDOS Y OTROS CUENTOS”

El próximo viernes 23 en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398,  Miraflores), el reconocido periodista Enrique Rodríguez Escudero presentará su primer libro de relatos Ojitos Redondos y otros cuentos, bajo el sello de Casa Tomada., con el cual se lanza al rubro de la literatura con el propósito de acercar al mundo de las letras a los más pequeños de la casa, pero también a los adultos.

A través de mascotas como un gallito, un pato, el conejo, un gato y hasta un “vacaón” -mitad vaca, mitad león- Rodríguez Escudero crea un mundo en el que sus personajes son víctimas de sus propios actos y de los cuales después de algunas peripecias sacan una lección de vida en donde prima el respeto y la tolerancia. Pero no se trata de simples animalitos. Ellos sienten, piensan, actúan y enseñan a querer un mundo que muchas veces es difícil, al que se enfrentan para salir adelante junto a otros amigos que encuentran en su camino.

“Un libro puede ser un buen vehículo de comunicación entre padres e hijos. Entre el niño y el adulto. A través de ellos se pueden entablar conversaciones, que nos acerquen al mundo de los niños, a fin de comprender ese espacio infantil, que muchas veces no queremos ver”, afirma el autor.

Los comentarios de la obra estarán a cargo del también periodista del Diario Oficial El Peruano y escritor José Vadillo y del editor de Casa Tomada, Gabriel Rimachi Sialer.  
(ERE)


1 comentario: