jueves, 29 de enero de 2015

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA




Juan Rivera Saavedra, escritor y dramaturgo peruano, dictará un Taller de Creación Literaria en el Instituto Raúl Porras Barrenechea. Durante ocho sesiones, los días 16, 18, 23, 25 de febrero y  2, 4, 9 y 11 de marzo  de 10:00 a.m. a 12 m.,  el profesor brindará las herramientas necesarias para la creación literaria. A partir de la observación, la lectura de textos y el uso del lenguaje, se incentivará la creatividad del estudiante para que este logre la producción de sus textos: una historia, cuento o novela.

La metodología es teórico-práctica, el trabajo será en forma individual y en equipo.

El Taller está dirigido a jóvenes, adultos,  profesores y  público en general y tiene un costo de S/. 100 mensual, pago que deberá realizarse en el Banco Financiero: N.º de cuenta 429047177 y enviar el comprobante de pago escaneado a  juanrisa@yahoo.es

Temario
Lunes 16 de febrero 
¿Por qué la gente no es creativa?
Miércoles 18 de febrero
       Liberando la imaginación
Lunes 23 de febrero
Observar: el mundo visible e invisible
Miércoles 25 de febrero
Estructura o triángulo argumental
Lunes 2 de marzo
Estudio tridimensional del personaje
Miércoles 4 de marzo
Cómo encontrar un argumento y empezar
Lunes 9 de marzo
 De qué reímos, por qué reímos
Miércoles 11 de marzo
Ejercicios prácticos de construcción de una historia, cuento o novela

Lugar: Instituto Raúl Porras Barrenechea 398, Miraflores 
Informes:  6197000 anexo 6102

 
Sobre el Tallerista
Juan Rivera Saavedra (Lima, 1930), profesor, escritor y dramaturgo peruano, con más de 190 obras de teatro, 600 cuentos, guionista de las exitosas series televisivas Gamboa, El diario de Pablo Marcos, Misterio, Confidencias entre otras.  Autor de libros de técnica literaria y dramática, sobre la historia del Teatro Peruano, Poemas, etc.

Entre sus obras de teatro destacan Los Ruperto, Me moriré en París, Flora Tristán, ¿Amén?, El general no tiene quien lo mate, Alberto el bueno, El retrato de Oscar Wilde, ¡Ya viene Pancho Villa!, La mosca doméstica, El Cristo amarillo, Napoleona, Mariátegui, El cumpleaños de Panchito, Las orejas de burro del rey, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario