martes, 3 de junio de 2014

Presentación del poemario "Contrabajo y huesos" de Aarón Ormeño Hurtado

El viernes 13 de junio a las 7:30 p.m. se presentará el poemario Contrabajo y huesos de Aarón Ormeño Hurtado. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 39, en Miraflores. Los comentarios estarán a cargo del artista plástico Alejandro Hernández “Paranga” y el escritor Paulo César Peña, moderará la mesa Juan Pablo Mejía (editor).

Aarón Ormeño Hurtado (Lima, 1983) estudió en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Ha trabajado en varios medios de comunicación de Lima y participado de diversos proyectos audiovisuales. Contrabajo y huesos es su primer poemario y ha sido publicado por Paracaídas editores.

En Contrabajo y huesos Aarón Ormeño Hurtado entiende la relación entre cuerpo, deseo y muerte como el estado propiciatorio para la escritura del poema, el texto como una forma visible de la dispersión del cuerpo en sus partes, pero también el documento que contenga la posibilidad de su unión, la confianza de no desaparecer: «No sé cuánto dolerá la muerte sobre mi piel,/ mientras tanto siguen juntos mis huesos». Las tres secciones del poemario tienen por hilo conductor la relación de proximidad entre los cuerpos y su fijación con lo que cesa tras el desprendimiento, la tristeza que a su vez es un motivo estético que hace posible nombrar la ausencia, y, sobre todo, el papel que cumple el organismo como último recinto de la dicha.

1 comentario:

  1. que mejor pase una pensión aliementicia adecuada para su hija, a quien en son de burla dedica el libro

    ResponderEliminar