viernes, 30 de mayo de 2014

Presentación del SEGUNDO NÚMERO DE ATUQPA CHUPAN RIWISTA

El Comité Editorial de Atuqpa Chupan Riwista y el  Instituto Raúl Porras Barrenechea invitan a la presentación del segundo número de Atuqpa Chupan Riwista  que se realizará el viernes 30 de mayo a las 6:30 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina N. 398, Miraflores). Participan  como comentaristas el Mag. Luis Mujica (PUCP), el Sr. José Carlos Olazábal Castillo (Revista Pututu)  y  Yaneth Sucasaca (Revista Regional de Crítica Literaria).

Atuqpa Chupan es una publicación científica y académica. Surge de las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Está escrita únicamente en Quechua a fin de devolver a esta lengua su autonomía habituando al público quechua hablante a prescindir de las traducciones al castellano. Apuesta por la producción científica escrita (artículos académicos) en una lengua que aún está restringida, principalmente, a la transmisión oral del conocimiento en cantos y narraciones. Recibe colaboraciones provenientes del extranjero y de diversas provincias de Perú, lo que está en consonancia con el intento de representar a toda la familia lingüística quechua.

La presentación girará en torno al segundo número de Atuqpa Chupan Riwista (2013). Inmediatamente luego de los comentarios de los panelistas se invitará a la conversación y discusión en quechua y castellano a fin de fortalecer las bases de una comunidad académica que tenga al runa simi como uno de sus principales vehículos de producción de conocimiento.



El ingreso es libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario