viernes, 7 de marzo de 2014

Presentación de la novela "El romántico de Dios. Los códigos del amor", de Eddie Misael Samaniego Pimentel


Editorial Casatomada invita al lanzamiento de la novela El romántico de Dios. Los códigos del amor, del escritor y dramaturgo huanuqueño Edmishaels. La cita es este lunes 10 de marzo a las 7:45 p.m. en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores).

Los comentarios estarán a cargo del periodista y director de la revista Lima Gris, Edwin Cavello. Modera Luis Chávez.

Sobre el autor
Eddie Misael Samaniego Pimentel (Huánuco, 1987) es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Estudió en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”. Desde muy joven se sintió atraído por el teatro y la música. Trabajó en tres importantes emisoras radiales. Fue locutor, reportero y animador. Durante el tiempo que permaneció en la universidad, publicó algunos artículos de opinión para los diarios locales. En su pubertad y adolescencia escribió más de 300 canciones, relatos, cuentos y poemas que a la fecha siguen siendo inéditos. A la actualidad, tiene 25 años, y nos presenta su primer guion cinematográfico de ciencia ficción. Proponiéndonos un nuevo mundo que intenta abrirse a otros mundos. Con su notable frase, que seguro, desde hoy, será un emblema en su larga carrera: “El arte es la esperanza de la sociedad, no solo funda espíritus conscientes, sino también revive seres”.

Sobre el libro
Este libro es en sí una mezcla de los acontecimientos más heroicos y dramáticos, relegados hoy en el imaginario peruano (justo en los lugares donde acaecieron: la sierra), escrito con la intención de que todo el mundo lo lea, sin ninguna excepción, porque así de imprescindible es la literatura. Misael (el personaje principal de la historia) ingresa a un mundo fantástico, guiado por seres legendarios: monstruos, dioses y personalidades históricas. La codicia por alcanzar “El Dorado” o ser el primer hombre en descubrir Vilcabamba “La Grande”, hace que se adentre en lugares desconocidos.

Acompañado de una actriz cosmopolita (la musa declarada del autor), Misael iniciará un recorrido donde los fantástico y lo mítico se fusionan estructurando una historia que, presentada en formato de dramaturgia, invita a la interpretación y (quizá sea esta la intención secreta del autor), compenetrar al lector con una aventura increíble.

(ECT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario