lunes, 20 de mayo de 2013

Seminario-Taller “El libro electrónico contado desde el iPad y Kindle"



Expositor
Ing. Milton Javier Rojas Chávez

Jueves 30  y viernes 31 de mayo

Ingreso libre

Los libros electrónicos son una gran oportunidad perdida por algunas editoriales peruanas, que no ven más allá del impreso, así su apuesta por lo digital es mínima. Vender libros en Internet no solo implica posicionar al autor de manera global sino también poder dirigirse a una gran audiencia de lectores atentos a nuevos títulos por adquirir desde sus respectivos países.

TEMARIO    

Jueves 30 de mayo,  de 7:00  a 9:00 p.m.
Libros electrónicos
        Del autor al lector a través de Internet
        El e-book más allá del PDF
        Formatos más usados en lectores: EPUB y MOBI
        ¿Para qué tipo de obras es necesario el formato e-book?
        Derechos de autor en el mundo
        El mercado del e-book y su comercialización

Viernes 31 de mayo, de 5:00 a 7:00 p.m.
Kindle e iPad
        Cómo transferir libros en el Kindle e iPad
        Cómo comprar libros para el Kindle sin tener tarjeta de crédito (demostración en línea)
        Cómo comprar libros en la AppStore sin tener tarjeta de crédito (demostración en línea)
        Cómo sincronizar libros en el iPad  que están en el Kindle
        Cómo leer cómics en el iPad
        Cómo compartir texto del e-book en las redes sociales
        Algunos aspectos de redes sociales

Aplicaciones imprescindibles de la nube, recomendadas para todo buen lector
Flipboard, Dropbox, CloudOn, Pocket, CloudReader, GoodReader

Redes sociales literarias (No todo es Facebook y Twitter)
Dónde bajar libros gratis de Internet

Certificación: S/. 40 Nuevos Soles    
Realizar el depósito en  el Banco Financiero N.º 270016684  Concepto de pago 201-318
Enviar voucher de pago al correo electrónico: inscripcion.irpb@gmail.com

Lugar
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores (Ref. Av. Arequipa cdra. 52, hacia la Vía Expresa)

Informes
Teléfono: 619-7000 anexo 6102

SOBRE EL EXPOSITOR
Milton Javier Rojas Chávez, Ingeniero de Sistemas con amplia experiencia en construcción de páginas y productos multimedia. Consultor en TEKSODE (España).

Ha participado como expositor en  el taller  “Cómo crear un blog y no morir en el intento” (Mayo 2007), en los conversatorios Periodismo Digital (Mayo 2009-Universidad Cesar  Vallejo-Chimbote) y “Literatura y redes sociales en Chimbote (27 octubre 2009, Universidad Nacional de Santa–Chimbote). Ha dictado el Seminario-taller "Literatura y Redes Sociales" (Febrero 2010, Instituto Raúl Porras Barrenechea) y el Seminario “Crisis de los Medios y el Reto de la Prensa del Siglo XXI” (Julio 2010,  Instituto Raúl Porras Barrenechea).

Su cuenta en twitter: @mijarosoft es seguida por tres presidentes en ejercicio de sus funciones, UNICEF, varios medios digitales americanos y gente "geek" de Silicon Valley.

2 comentarios:

  1. LA LOCA RISA EN UN ALMA BLANCA

    Por: Willy Gómez Migliaro

    Conozco a Silvia Ortiz a través de la redes de la poesía en blogs, ponencias, recitales y presentaciones de libro, es decir, somos colegas.. Sin embargo, desde que la conocí advertí en ella una curiosidad inmensa por adentrarse a los misterios de la poesía, por aprender y establecer vínculos que la llevasen a desentrañar su propio misterio. Creo que de alguna manera, Silvia conoce ya el camino iniciado y sabe que no hay vuelta que darle, porque el trabajo de la poesía requiere de cierto orden, cierta disciplina y una apuesta, sobretodo, una apuesta del lenguaje.
    Es por eso que esta noche la acompaño a la presentación de su primer libro, inmerso en su esperanzadora propuesta donde la pena, el dolor, el gozo de la vida, la muerte, el desamor, el ruego, la risa, y todos los actos del ser humano entran en un juego de atmósferas frescas, y de oscuros resplandores también, para terminar mostrándonos la verdadera desnudez espiritual de los hombres.

    La loca sonrisa del alma, así reza un verso de Los nudos de la noche de Silvia Ortiz quien adquiere en este su primer libro una voz esperanzadora ante la soledad; ahí donde el vacío resuena y la luz oscura se extiende, Silvia alcanza con su voz la construcción del amor como un rezo de pronto impositivo que se completa de felicidad. Porque su canto se mueve en la palabra próxima al estallido de los sentidos para atravesar el desierto de la belleza donde queda poblado el nosotros del amor.

    Y el amor es en Los nudos de la noche Eros en vigilia, batallando contra las desgracias de Tánatos y su arranque de locura hacia el fin. Eros re-vestido de sus palabrasexpulsael dolor/ su dolor de amor en un ritmo vertiginoso, y entrega un canto puro de satisfacción. Porque el arranque lírico de Silvia encuentra satisfacción junto a la multitud que camina con ella y sigue su camino. Y nosotros seguimos su andar acompasados por su tenue, y no siempre, serena canción de todos los días.


    La poesía es inocencia en la voz de la poeta cuando la noche incinera sus besos y la palabra viste soledades del desamor, pero una memoria despierta a su propia quietud, y la poesía se mueve en el lenguaje de la abjuración y en el encanto de su propia serenidad hacia el encuentro de la vida misma donde las cosas sencillas toman partido. La poesía mueve la cosa muerta y sus palabras se alzan con el viento de su propia belleza. Silvia es la inocencia, pero no se crea que todo esto es solo expresión catártica, Silvia sabe que su palabra se detiene ante el silencio y amordaza su escritura, pero hay serenidad, un tiempo invisible que la vuelve al tiempo real, y he ahí su alegría fantasmal, porque ante la imposibilidad de la escritura siempre otro mundo vuelve abrirse al trabajo de los días y al impulso de amar. Silvia es una pasión que irrumpe nueva en los misterios de la poesía y se deja arrastrar valerosa sobre sus propias emociones para darnos la fe perdida, acaso abrirnos esas puertas de la felicidad que nosotros mismos desconocemos por nuestra necedad.

    Los nudos de la noche, es un libro escrito (y hay que decirlo) por una mujer que ha empezado ha comprender la dimensión de sus emociones a través del lenguaje. Es por eso, que aunque el libro sea la iniciación de una poeta, también es cierto que el trabajo puesto en práctica en la construcción de este libro, es loable, y creo que a partir de aquí un proyecto mayor de la pasión y de la emoción se abre como un reto para Silvia.


    Centro de Lima
    Mayo de 2013.




    ResponderEliminar
  2. Prólogo
    Indran Amirthanayagam

    Silvia, leo tus poemas y me acuerdo de obsesiones y dolores que padezco y he padecido en los Nudos de la Noche. Es una poderosa imagen la tuya, que me habla con poemas que formarán parte del paisaje de la poesía peruana. Me pregunto por qué el oficio de poeta el más codiciado y necesario en los servicios conmemorativos, los funerales y cumpleaños. ¿De qué magia aprovecha el poeta, ese que no está disponible para los otros artistas, el bailarín, el músico, el juglar? Es una pregunta retórica.

    Cada expresión artística satisface el intento de reproducir la experiencia humana en la Tierra. Pero algo más sucede con el poema. Como el baile, el verso se construye con ritmo; presenta melodías, rimas, canto; y, a veces, el poema juega con el idioma, lo hace saltar, dar vueltas como un malabarista. Es un arte autosuficiente. Y en tus mejores poemas, Silvia, consigues alegrar al lector, como si durante la lectura volviera a su cumpleaños o a aquella otra jornada cuando algo dicho, un aleteo en las ramas, una memoria del primer consejo que recibió de la poesía, sentado en la oficina de su padre, le hace recordar al ser querido que ya está al lado de los ángeles.

    Hay una sobredosis de emociones en estos versos, un río que creció repentinamente, sus aguas vislumbradas ahora desde la ventana del segundo piso. Es una poesía de un jardín vuelto salvaje, con colores fuertes, ricos. ¿Cómo se presenta una fuerza de la naturaleza, que va a hacer naufragar al lector, bañarlo en las entrañas de la experiencia? Me permito esta observación porque, finalmente, un poemario es una expresión estética, y también filosófica y emotiva.

    Me encuentro en primera fila celebrando tu desempeño, Silvia. Has sido elegida para representar a la Poesía en su juego eterno contra el olvido, la apatía, la imprecisión lingüística. Y al final del día, de la lectura, la soledad «penetra en la agrietada piedra y se va».


    ResponderEliminar