21, 25 y 26 de marzo
de 7:00 a 10:00 p.m.
La irrupción de Internet en el mundo de la
comunicación de masas ha trastocado el modelo hasta ahora conocido. Las
plataformas web 2.0 para generación de contenidos y las redes sociales son, en
este momento, las tecnologías en comunicación más importantes de la World Wide
Web. El ‘Taller básico sobre manejo de redes sociales’ tiene como objetivo
introducir en los conceptos básicos de la administración de comunidades online.
Temario
Clase 1. Conceptos
básicos del Social media. ¿Qué
implica este nuevo escenario para la comunicación? ¿Es un error tener un
Community Manager? Creando una estrategia en redes sociales.
Clase 2. Facebook:
perfiles, grupos y fanpages. Facebook
Insights. Estrategias de publicación para obtener mejor engagement.
Utilización de Hootsuite para programación de actualizaciones.
Clase 3. Twitter:
Elementos de la plataforma de microblogging
y red social. El concepto del tiempo real. Estrategias de publicación.
Utilización de Hootsuite para programación de actualizaciones.
Dirigido a: estudiantes y egresados de Ciencias de la
Comunicación y/o Periodismo, comunicadores sociales, periodistas y a cualquier
profesional interesado en el manejo de herramientas de comunicación en
Internet.
Requisitos
- Contar con conocimientos básicos en computación y navegación por internet.
- Cada alumno deberá contar con una laptop o netbook con conexión wi-fi para realizar las prácticas del curso. (Opcional contar con una línea de internet móvil propia.)
Metodología
Curso teórico/práctico. La capacitación es
presencial y el material del curso será compartido a través de Google Docs.
Certificación
Estudiantes: S/. 40
Público
general: S/. 80
Depósito en la cuenta de la UNMSM
Banco Financiero Nº 270016684.
Concepto de pago 201-318
Enviar voucher y ficha de inscripción al correo electrónico: inscripcion.irpb@gmail.com
Informes
Instituto Raúl Porras
Barrenechea
Telf. 6197000 anexo
6102, 445-6885 / E-mail: institutoraulporrasb@gmail.com
Expositor
Pedro
Rivas Ugaz, bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor
de San Marcos, se desempeña como jefe de Comunidades en la Gerencia de
Plataforma Digital del Grupo El Comercio. También tiene a su cargo Reportuit,
la publicación de Perú21.pe basada en contenidos de medios sociales, y es el
editor web de laprensa.com.pe. Ha enseñado cursos relacionados con periodismo
digital en la Universidad San Martín de Porres y la Unidad de Posgrado de la
Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Desde el 2010 es jefe de
prácticas del curso Periodismo Multimedia en la Pontificia Universidad Católica
del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario