lunes, 19 de septiembre de 2011

Presentación del libro DEMENTIS. Un dibujo que se dio cuenta de Iván Maurial Chávez


Miércoles 28 de setiembre

7:00 p.m.

El Instituto Raúl Porras Barrenechea invita a la presentación del libro Dementis. Un dibujo que se dio cuenta de Iván Maurial Chávez, acto que se realizará el miércoles 28 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto, sito en calle Colina 398, Miraflores (ref. alt. cdra. 52 de la Av. Arequipa). Los comentarios de la obra estarán a cargo de la Dra. Rosa Carrasco Ligarda y del Mg. Alessandro Carlo Caviglia Marconi.

El ingreso es libre.



SOBRE LA OBRA

Dementis es el relato novelesco acerca de un personaje que intuye la existencia de su dibujante. En el "mundo de los cuentos" lo creen loco porque el supone que hay una realidad maravillosa más allá del papel, la cual anhela conocer. Maurial introduce a su personaje en el "mundo real" y para ello le regala vida de humano. Dementis debe aprender a convivir con su nuevo corazón, ya no de lápiz y tinta sino de verdad.

La historia dementiana es una “reflexión humorística” acerca de la vida del ser humano que, a pesar de sus limitaciones, no se contenta con poco. Él siempre está dispuesto a ser mejor que sí mismo…. Aunque eso le cueste “la locura”.


SOBRE EL AUTOR

Iván Maurial Chávez (Lima, 1972). Licenciado en Psicología por la Universidad de San Martín de Porras. Es docente en la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Miembro fundador del Instituto Viktor Frankl de Psicología y Ciencias de la Conducta (IFV) donde difunde el pensamiento humanístico-existencial. Ha escrito artículos y ensayos en diferentes revistas y el libro La inversión de los valores (Lima, 2001).

No hay comentarios:

Publicar un comentario