miércoles, 3 de agosto de 2011

La literatura del mahyar


A cargo de la Dra. Leyla Bartet
Miércoles 10 de agosto
7:00 p.m.

El Centro Cultural Al-Andalus invita a la Conferencia La Literatura del Mahyar, dictada por Leyla Bartet, que se realizará el miércoles 10 de agosto, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores).

El ingreso es libre, previa inscripción: dialog@ccalandalus.org

INFORMES
Centro Cultural Al-Andalus
Av. General Garzón 638 – Jesús María
Teléfono: 431-1535 (de 4:00 a 9:00 p.m.)
Correo electrónico: dialog@ccalandalus.org

CONFERENCIANTE

Leyla Bartet. Escritora, periodista y socióloga. Investigadora de las relaciones entre la comunidad árabe y latinoamericana, investigadora en el proyecto de la UNESCO, ACALAPI (Aportes de la civilización árabe a América Latina a través de la Península Ibérica). Ha realizado consultorías para la UNESCO en los sectores de Ciencias Sociales y Cultura y colabora con diversas publicaciones de América Latina y España. Es también conferencista invitada en universidades francesas de Caen y Poitiers.

Ha publicado, además de diversos ensayos en compilaciones y revistas especializadas, “La guerra del Golfo en la prensa latinoamericana. Una lectura de la arabidad” (En: El mundo árabe y América Latina. Ed. UNESCO-Libertarias Prodhufi. Madrid 1997) traducido al árabe y publicado por el Center for Arab Unity Studies (CAUS) Beirut, 2005. Memorias de Cedro y Olivo. La inmigración árabe al Perú (1885-1985) Ed. Fondo Editorial del Congreso del Perú. (Lima 2005), libro parcialmente traducido al árabe (Beirut 2006) y en proceso de traducción integral al francés, en Argelia. Esta primera edición se agotó y la segunda, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y del Fondo Editorial del Congreso, apareció a inicios de 2011.

En el 2010 publicó la compilación de ensayos titulada La huella el Perú árabe en colaboración con el politólogo Farid Kahhat (Fondo Editorial del Congreso del Perú).

En el 2011 publicó Las fronteras disueltas. Voces árabes en el Perú ss. XIX y XX. Fondo Editorial del Congreso y Club Unión Árabe- Palestino.
Tiene un proyecto sobre “La arabidad en la narrativa actual sudamericana” presentado oficialmente por la Cancillería peruana en la reunión América del Sur-Países Árabes) ASPA de Santa Cruz (Bolivia) en julio de 2007.

Es, además, autora de varios libros de narrativa y colabora con revistas españolas y latinoamericanas. Reside actualmente en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario