lunes, 23 de mayo de 2011

Conferencia Zyriab: El sibarita de los Omeyas


Conferencia

ZIRYAB: EL SIBARITA DE LOS OMEYAS

Lic. Susana Bedoya Garland

Miércoles 25 de mayo

7:00 p.m.

El Centro Cultural Al-Andalus los invita a la Conferencia ZIRYAB: EL SIBARITA DE LOS OMEYAS", a cargo de la Lic. Susana Bedoya Garland, que se realizará el miércoles 25 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea sito en Calle Colina 398, Miraflores (alt. cuadra 53 de la Av. Arequipa).

ZIRYAB, personaje enigmático y genial que reformó las costumbres cortesanas de la Córdoba omeya. Proveniente de la fastuosa corte de Harun ar-Rashid, introdujo cambios en la música, la mesa y sentó las bases de la gastronomía hispano-árabe. Protegido por los omeyas, logró hacer frente a las reticencias de conservadores religiosos y fomentó las artes. Su dictamen fue imprescindible en la Corte, pero sus reformas han pervivido en los estilos musicales populares y en la cocina hasta el día de hoy.


El ingreso es libre, previa inscripción: dialog@ccalandalus.org. Enviar nombres completos, teléfonos de contacto, e-mail y la institución a la que pertenece.

Para la emisión de “Constancias de Participación” cuyo costo es de 10 nuevos soles, diríjase a:dialog@ccalandalus.org



Informes

Centro Cultural Al-Andalus

Av. General Garzón 638 – Jesús María

Teléfono: 431-1535 (de 4:00 a 9:00 p.m.)

Correo electrónico: dialog@ccalandalusorg



CONFERENCIANTE

Susana Bedoya Garland es Periodista por la Escuela Jaime Bausate y Mesa. Hizo estudios sobre arte en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de gastronomía con diversos chefs nacionales y extranjeros en el Instituto Nacional de Arte y Turismo (INAT).

Se ha desempeñado como jefa de actividades culturales en el Fondo Editorial del Congreso de la República y como coordinadora de cultura en la Biblioteca Nacional del Perú. Su ensayo «La influencia de la cocina árabe en el Perú» fue publicado en el libro La huella árabe en el Perú (Fondo Editorial del Congreso, 2009).

Dicta conferencias sobre la influencia de la cocina árabe en la cocina peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario