lunes, 17 de enero de 2011

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA INFIERNO VERDE. NIÑOS ESCLAVOS, DOLOR I MUERTE DE MARÍA LUZ SAMANEZ PAZ



La Asociación Nacional de Escritores y Artistas-ANEA-Perú invita a la presentación de la novela Infierno verde. Niños esclavos, dolor i muerte, de María Luz Samanez Paz, que se realizará el miércoles 26 de enero, a las 6:00 p.m, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios de la obra estarán a cargo del Dr. Gonzalo Bulnes Mallea, Enrique Saravia, Dr. Germán Alatrista Bustamante y Justo Chávez Espinoza.


SOBRE LA NOVELA

Infierno verde, novela que ganó el Primer Premio Latinoamericano de Novela Julio Cortázar, describe la explotación y esclavitud de los niños en los lavaderos de oro en Madre de Dios, cruel realidad que se vive en la selva peruana, donde existe la miseria extrema. Esta novela ha sido propuesta para ser llevada al cine, por la grave denuncia social que realiza.


SOBRE LA AUTORA

María Luz Samanez Paz, poetisa, escritora, periodista, pintora y compositora. Es

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Nacional San Antonio Abad, de Cusco-Perú. Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO), de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA-Cusco-Apurímac), del Movimiento Cultural "Ricardo Palma", de la Asociación de Literatura Andina Infantil i Juvenil (ALAIJ). Es directora fundadora de la revista Pleamar.

Ha recibido numerosos premios y distinciones en reconocimiento a su labor poética y a la actividad cultural que realiza, entre ellos Premio a la mejor Tesis Universitaria por Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, Premio Nacional de Poesía "Juan Gonzalo Rose", Premio Internacional de Poesía "Rubén Darío", Premio de Novela Latinoamericana "Julio Cortázar", Premio Internacional de Poesía Quechua "Antonio Manya", Premio Internacional de Literatura "El Laurel de Oro", por su obra Los santos también se enamoran (Suiza, 2009), Premio Internacional de Escritores "Las Plumas de Oro", por su trabajo de investigación La ciudad perdida de los inkas: Machupikchu, Entorno mágico-religioso" (Bélgica, 2009).

Tiene más de 60 libros editados, entre poesía, novela y antologías. Asimismo ha escrito literatura infantil. Destacan sus poemarios Poemas de Amor i Vida, Luz en el Tiempo, Cusco en Poesía, Lima de Antaño, Pétalos de sangre, Soledad en pedazos, Aromas de mujer, Estrellas de luz, Lirios fulgurantes, Pájaros cautivos, Cuarzos mágicos.


El ingreso es libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada