martes, 7 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA EL BOTÍN DE LA BUENA MUERTE


El martes 14 de diciembre, a las 7:00 p.m, se presentará la novela El botín de la Buena Muerte, de Jorge Rendón Vásquez, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de los críticos literarios Rosa Luz Miranda, Marcos Sertzen y José Luis Ayala.


La novela está ambientada en Perú y Bolivia, en los años que van de 1948 a 1953. Es la historia del golpe de Estado que llevó a Manuel Odría al poder en octubre de 1948, y es también la historia de una rica familia cercana al dictador, y de un grupo de jóvenes universitarios, militares y trabajadores que deciden oponerse a la dictadura. La trama se configura como una prolongación ficcional cargada de suspenso de las raíces vivas de la historia. Y el lector, quien llega a participar en ella como un testigo inmediato, se ve impelido, finalmente, a preguntarse si esos hechos pudieron haber sucedido realmente.


Varios críticos del Perú y el extranjero estiman que El botín de la Buena Muerte es la nueva gran novela latinoamericana por sus depuradas técnicas, su fondo histórico, la profundidad del análisis de los personajes y su mensaje llamado a trascender.

El ingreso es libre


SOBRE EL AUTOR

Jorge Rendón Vásquez, cursó la carrera de Abogacía en la Facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Docteur en Droit por la Université de Paris I (Sorbonne). Es vastamente conocido como autor de libros de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social. Desde 2003 ha reasumido su antigua vocación literaria, y ha publicado sus libros La calle nueva (2004, 2007), El cuello de la serpiente y otros relatos (2005) y La celebración y otros relatos (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada