lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA EL RAYO DE LA SERENIDAD DE FRANCISCO MAURIAL MAC KEE



El jueves 2 de diciembre, a las 7:00 p.m., se presentará la novela El rayo de la serenidad de Francisco Maurial Mac Kee en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores). El libro, que es la primera obra narrativa de Francisco Maurial será presentado por Rocío Silva Santisteban, poeta, periodista y catedrática; Héctor Ñaupari, poeta, ensayista y abogado, y Javier Arévalo, escritor y promotor cultural.


En esta novela, Maurial une, en la ficción, un hecho real perdido en el tiempo un crimen acontecido en la década del 30, en Nazca con la última etapa de la infancia de dos hermanos que sufren indirectamente el impacto emocional de lo ocurrido. Y como una fantasía compensatoria, la reiterada sequía que padece la región llena de sentido el entorno físico y plantea un desafío moral a los jóvenes personajes. Entonces, la búsqueda de agua hasta en los subsuelos misteriosos de las tierras nazqueñas sirve para afrontar los hechos y comprobar la crudeza de la vida adulta. Así la naturaleza suscita en los protagonistas las sorpresas más inesperadas de esta historia.


En el prólogo del libro, Beatriz Marín señala: En El rayo de la serenidad las corrientes se transforman en silencios llenos de vida, los oasis son reales hasta que desaparecen y los fantasmas molestan menos que las personas. Es la realidad absoluta de los sueños, la verdad incuestionable de los niños que olvidamos cuando el mundo cambia de piel y arrecia cruel la paraca de los años.



El ingreso es libre.



SOBRE EL AUTOR

Francisco Maurial Mac Kee es graduado en comunicación por la Universidad de Lima y máster Cum Laude en Enseñanza de idioma español por la Universidad de Salamanca (España). Ha sido escritor de prensa corporativa y de publicaciones temáticas. Animador de lecturas y recitales de música, es guitarrista clásico e investigador de temas literarios y comunicacionales. Tanto en España como en Perú ha realizado estudios de posgrado en Literatura, en Salamanca y San Marcos, respectivamente.


Ha publicado Feria personal (1999), Acuario y nocturno (1994), con el auspicio editorial de la Universidad de Lima. En España ha sido Lector para el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil y profesor de español para extranjeros, en la ciudad de Salamanca.


El rayo de la serenidad es la primera novela de una serie de entregas narrativas de su creación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada