jueves, 9 de abril de 2009

Curso "Los Poetas del 50: Primer Grupo"


La poeta Ana María Gazzolo dictará el curso “LOS POETAS DEL 50: PRIMER GRUPO” en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores), a las 7:00 p.m.

El curso presentará el alcance de la poética del primer grupo de los representantes de la Generación del 50, entre los que destacan: Javier Sologuren, Jorge Eduardo Eielson, Blanca Varela, Sebastián Salazar Bondy y Raúl Deustua. Las fechas y sesiones son las siguientes: miércoles 15: “¿Por qué hablar de primer grupo? Razones de una división”; jueves 16: “Emigrar o vivir en el Perú. La experiencia europea”; lunes 20: “Las poéticas de Javier Sologuren y de Jorge Eduardo Eielson”; y martes 21: “Las poéticas de Blanca Varela y de Raúl Deustua”.

Cada sesión contará con 70 minutos de exposición y 20 minutos para preguntas. Se entregará material bibliográfico y certificado de asistencia a los interesados en inscribirse.

Ana María Gazzolo (Lima, 1951) realizó estudios de letras y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de los Estudios de Florencia. Sus primeros poemas aparecieron en la revista Creación & Crítica. Asimismo, ha publicado trabajos de crítica sobre literatura peruana contemporánea en la prestigiosa revista Cuadernos Hispanoamericanos, de Madrid. La poesía de Ana María Gazzolo es una muestra de límpido lirismo y de intensa exploración de los abismos del yo. Es autora de los poemarios Contra tiempo y distancia (1978), Cabo de las tormentas (1990) y Arte de la noche (1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada