miércoles, 10 de agosto de 2022

CONVERSATORIO "RUSIA-UCRANIA-OCCIDENTE"

 





En ocasión de cumplirse el 24 de agosto un nuevo aniversario de la declaratoria de la independencia de Ucrania y un semestre de la intervención militar rusa en ese país, el Instituto Raúl Porras Barrenechea realizará un conversatorio sobre Rusia-Ucrania-Occidente para analizar, desde una perspectiva académica, la naturaleza pluridisciplinaria de la coyuntura actual en Ucrania y sus consecuencias futuras en Europa y Occidente.

Participarán el Dr. Hugo Palma Valderrama, ex vicecanciller del Perú; eMag. Alejandro Deustua Caravedo, internacionalista y docente universitario, el Dr. Silvio Mezarina Garcia, profesor de Derecho Internacional de la UNMSM y el Emb. Harry Belevan-McBride, director ejecutivo del IRPB.

 

DÍA Y HORA: MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO A LAS 18:30 Horas

LUGAR: SEDE DEL IRPB (calle narciso de la colina 398, Miraflores).

 

Ingreso libre.

 

*      *      *

 

Doctor Hugo Palma Valderrama, ex Vicecanciller del Perú.

Diplomático de carrera, ensayista. Autor de diversos libros y artículos sobre seguridad internacional, desarme, fomento de la confianza, defensa y fuerzas armadas. Ha sido Viceministro y Secretario General de Relaciones Exteriores en dos oportunidades y Embajador en Yugoslavia, Brasil, Guyana, Francia, Ecuador, Italia, Japón, Unesco y FAO. Recibió el Premio Nacional de Investigación en Relaciones Internacionales. Fue presidente de la Alianza Francesa de Lima y actualmente se desempeña como Presidente Ejecutivo del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI), asociado a la Universidad del Pacífico.

Mag. Alejandro Deustua Caravedo, internacionalista y docente universitario.


Es titular de un MA en Relaciones Internacionales por la School of Advanced International Studies (SAIS) de Washington, y de un MA en Gestión Pública por la Kennedy School of Government de Harvard University. Actualmente desarrolla su tesis de doctorado en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre sus actividades profesionales, se ha desempeñado como miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores en tres ocasiones, y ha integrado el equipo peruano en el caso del diferendo sobre límites marítimos con Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

Es colaborador regular de medios de prensa nacionales y extranjeros, y autor de diversos ensayos de su especialidad en revistas académicas nacionales y extranjeras.

Dr. Silvio Mezarina Garcia, profesor de Derecho Internacional de la UNMSM


Magister en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de Derecho de la Integración y Organismos Internacionales en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Asimismo, ha sido Profesor de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y de Política Internacional en la referida Facultad. Asesor legal de la Oficina de Derecho Internacional Público del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ex Secretario Técnico de la Comisión intersectorial de Derecho internacional Privado de la Conferencia de La Haya.

Embajador Harry Belevan-McBride, director ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Escritor y diplomático de carrera. Doctor Honoris Causa de la Universidad del Havre, Francia; Vicepresidente (i) de la Academia Peruana de la Lengua y Correspondiente de la Real Academia Española; titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional. Ha sido profesor visitante contratado en distintas universidades nacionales y extranjeras. Ha cumplido misiones diplomáticas en la CEE, Buenos Aires, la FAO, Bruselas, Roma, la OEA, y ha sido embajador del Perú en Liubliana, París, Lisboa, Viena, La Paz, Mónaco, Bratislava, la UNESCO y los organismos de Naciones Unidas en Austria.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario