martes, 15 de septiembre de 2020

[CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES] «Perspectivas del impacto de la pandemia COVID-19 desde la Universidad»


El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas hace extensiva la invitación a docentes, investigadores y público en general a la presentación del Ciclo de Conferencias «Perspectivas del impacto de la pandemia COVID-19 desde la Universidad» el cual tiene como objetivo problematizar el impacto de la COVID-19 en la realidad universitaria, haciendo énfasis en la repercusión y respuesta en algunas de las áreas del conocimiento científico.

La primera mesa de panelistas analizará como ha afectado la pandemia a la enseñanza superior y las respuestas que se han generado, incluyendo el apoyo a la sociedad afectada. La segunda mesa presentará tres perspectivas de estudio de las implicancias de la pandemia desde las ciencias sociales.

Programa:

Modera: Dr. Armando Yarlequé Chocas. Director General de las Unidades Desconcentradas del VRIP-UNMSM

 Mesa 1: Perspectivas y respuesta en las aulas universitarias.

Fecha: 29 de septiembre del 2020. Hora: 5: 00 p.m.

-Respuesta San Marcos. Proyecto COVIDA. Dr. Leonardo Rojas Mezarina. Director de la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina de San Fernando-UNMSM

-Educación desde afuera.  Bernardino Ramírez Bautista. Past vicerrector de investigación y past decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM

-Impacto psicológico de la asistencia de afectados por COVID- 19 en personal sanitario del Perú. Dra. Miriam Osorio Martínez.  Magister en Salud Pública -UNMSM.

Mesa 2: Pandemia y Ciencias Sociales.

Fecha: 30 de septiembre de 2020. Hora: 5: 00 p.m

-Pandemia e historiadores en la prensa. Manuel Marcos (UNMSM)

-COVID-19 y Peste bubónica en el Perú. Pamela Vargas (UNMSM)

-La educación escolar peruana en el contexto de la COVID-19. Judith Ortega (PUCV)

Transmisión por: https://www.facebook.com/InstitutoPorras

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario