jueves, 13 de agosto de 2020

IRPB-UNMSM LANZA APLICACIÓN EN REALIDAD AUMENTADA PARA PRESENTAR CURSO VIRTUAL

 

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA DE LA UNMSM LANZA APLICACIÓN PARA PRESENTAR CURSO VIRTUAL DE REALIDAD AUMENTADA APLICADA AL PERIODISMO

El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios e Investigaciones Peruanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lanza aplicación de realidad aumentada para promocionar su curso virtual ABC de la Realidad Aumentada, aplicada al periodismo”, que se realizará los días 24, 25, 31 de agosto y 1 de setiembre, a partir de las 18:00 horas Perú, vía Google Meet.

La aplicación IPRB2, desarrollada en Android por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas UNMSM, mezcla en un solo campo visual el entorno físico y virtual, gracias a un gadget como el Smartphone. Los interesados deberán descargarse el afiche y la aplicación en los links https://bit.ly/2C4qQnF y https://bit.ly/2DR6Cy8, respectivamente. Instale seguidamente “IRPB2” en su Smartphone y ejecútelo. Apunte su teléfono sobre el afiche y escanéelos con la app, para poder vivir la realidad aumentada. El software fue desarrollado para el sistema operativo android.

El expositor es el Magíster Carlos Enrique Fernández García, comunicador pionero, conferenciante internacional y educador experto en tecnologías emergentes y realidad aumentada aplicadas al periodismo, comunicación organizacional y diseño profesional. Se desempeña actualmente como encargado de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y Docente Tiempo Completo de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es editor del blog “Tócame que soy Realidad Aumentada”, editado en el grupo de investigación MediaLab y de publicaciones interactivas. Es consultor tecnológico en la Red Educativa Mundial (REDEM Perú).

Fernández García sostiene que “en la llamada “nueva normalidad”, las empresas han acelerado sus planes de transformación digital por una cuestión relativa a la sobrevivencia: O te digitalizas o quiebras. Y esa dicotomía, se encuentran también en las empresas periodísticas, razón por la cual se encuentran virtualizando sus contenidos y le dotan al impreso de tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, para darle al diario como lo conocemos un segundo respiro”.

“La idea es aprender a convertir un diario en un medio que cobre vida como el diario “El Profeta” de Harry Potter. Nuestros esfuerzos estarán destinados a que eso suceda y para ello hemos trabajado un temario que nos permitirá abordar el ABC de la realidad aumentada: ¿Qué es la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual?; tipos de realidad aumentada y virtual; usos, marcadores y visores AR, códigos Qr, usos creativos AR, introducción al Unity Vuforia; y proyectos de realidad aumentada”, puntualizó el conferenciante.

Inversión S/ 50 soles (certificación y material virtual). Depósito o transferencia interbancaria en Cuenta Corriente de la UNMSM en el Banco de Crédito del Perú.

Cta. Cte. N° 191-0215772014

CCI N° 002-191-00021577201451

Inscripciones al correo: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

Más información a https://bit.ly/CursoIRPB

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario