viernes, 4 de octubre de 2019

Presentación del libro "Desde el otro margen" (4 de octubre del 2019-7 p.m.)


La presentación de Desde el otro margen (Editorial Bisonte), estará a cargo de los escritores Mariana Libertad y Percy Prado y se realizará el viernes 4 de octubre a las 7:00 p.m., en el nuevo auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Av. Ricardo Palma 341 – Edificio Platino – Miraflores.

Sobre la obra

«Desencanto, miedo, ira son tres de las emociones que atraviesan este poemario de Pedro Briceño y que lo convierten en una gran unidad imposible de comprender tras una lectura fragmentaria. Las muchas caras del poder omnipresente que amenaza con absorber toda diferencia, se ven desestabilizadas cuando la voz poética da cuenta de una multiplicidad de seres inclasificables: cuerpos de hombres y nombres o de mujeres que lloran desnudas, cargan sus baldes y gritan, aunque nadie las quiera escuchar. Esto convierte el poemario un gran tejido en el que se asoma una voz crítica y, eventualmente, autocrítica, pero que nunca pierde de vista la potencia social de la escritura.
Hay, pues, en este libro, una concepción de la poesía como una experiencia estética, como forma de conocimiento y, finalmente, como obligación para contrarrestar el desaliento pues, frente a las injusticias, hablar siempre es una necesidad
Mariana Libertad Suárez


Pedro Briceño Rojas. (Trujillo - 1989). Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional de Trujillo. Primer Puesto en Declamación Universitaria (UNT) en el año 2007. Primer Puesto en el género de poesía de los Juegos Florales Universitarios (UNT) en el año 2011. Actualmente, estudia la Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario