lunes, 19 de agosto de 2019

Quinta Sesión del Conversatorio de Historia Contemporánea


Nota de Prensa 

El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas, tiene el agrado de invitarle a la quinta sesión del Conversatorio de Historia Contemporánea titulada «Alberto Flores Galindo, intelectual de izquierda» a cargo del sociólogo Osmar Gonzales Alvarado. 

El evento académico se realizará el día jueves 5 de septiembre del 2019, a las 7:00 p.m., en el auditorio provisional del Instituto, av. Ricardo Palma 341, Miraflores. 

Ingreso libre. 

Sobre el Conversatorio 

El propósito de la exposición es analizar como el historiador peruano Alberto Flores Galindo entendió el papel de los intelectuales en el cambio social, asimismo, se explicará la autopercepción de Flores Galindo sobre su papel como intelectual vertebrando gran parte de su producción historiográfica en relación a la izquierda peruana. 

Sobre el ponente 

Osmar Gonzales Alvarado (Lima, 1959) es investigador, profesor universitario y autor de numerosos trabajos publicados en diferentes países. Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México y Maestro en Ciencias Sociales por FLACSO-México. Su obra gira alrededor de tres temas: sociología de intelectuales, sociología histórica y sociología de la lectura. Sus más recientes publicaciones son Billinghurst. Combatiente del desierto salitrero (Lima: Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017), con Antonio Camau Revolución, exilio y democracia. Debates político-intelectuales en América Latina (La Plata: Universidad Nacional de La Plata, 2017), La presencia judía en la izquierda peruana (Lima: Otramirada, 2014) y con Ricardo Melgar Víctor Raúl Haya de la Torre: giros discursivos y contiendas políticas (textos inéditos) (Buenos Aires: Centro Cultural de la Cooperación, 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario