miércoles, 14 de junio de 2017

Presentación del libro: "El creador de universos" de Eduardo Borrero Vargas - 22 de junio (8 p.m.)



El creador de universos de Eduardo Borrero Vargas es un libro de cuentos breves y microcuentos de corte irónico. Los comentarios estarán a cargo de Ana María Intili, Armando Arteaga, Jonathan Timaná  y del editor Germán Atoche.

Sobre esta obra comenta la autora Ana María Intili en el prólogo:

"Eduardo Borrero Vargas mantiene inédita una sustanciosa cantidad de relatos, pero ha decidido seleccionarlos un grupo de estos para una nueva publicación, bajo un título motivador: El creador de universos[...].
La obra narrativa de Eduardo Borrero tiene origen múltiple. De la tradición oral, de sus propias vivencias, de la vasta cultura de su tierra natal ─Piura─, tierra cálida, fértil, pletórica de misterios y leyendas, de perfumados algarrobos y de los valerosos tallanes. Lo concibe a manera de retorno a la sabiduría popular. Es decir, se nutre de lo mejor de su experiencia personal, vivida, heredada, aprendida. Ahora nos complace la reunión de una obra crítica, escrita en prosa ágil y aguda, con el escritor ameno y pulido, frente a un mundo agónico en el que la palabra se yergue con plenitud y no se doblega.[...]

Muchas de las propuestas seleccionadas por Borrero, treinta y ocho en total, guardan estas características. Es de necesaria utilidad referir que algunos de los relatos son ultra breves o microficciones. Están cargados de un tono irónico, doble intención, humor o de un final con resoluciones inesperadas".

Biodata del autor:

Eduardo Borrero Vargas (Sullana, Perú). Narrador, poeta y amante de la Literatura. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado Bosques Secos I (2009) y Bosques Secos II (2011), entre otros poemarios; además, libros de narrativa como Cuando el cielo se tiñó de rojo y otras leyendas tallanes (2012); las novelas Tras las huellas del Capitán Peche Pereche (2014), Del misterio y otros abismos (2015), así como la monografía El resplandor de la Perla del Chira-Quinquenio Jacinto Vargas Ladines (2011). También colabora con artículos publicados en los periódicos El Tallán y El Norte.

La editorial El gato descalzo, en el marco de su 5° aniversario, tiene el agrado de invitarlos a la presentación a realizarse en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores).
Fecha: Jueves 22 de junio.
Hora: 8:00 pm. 
Ingreso libre. Brindis de honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario