martes, 31 de enero de 2017

SEMINARIO TALLER PEDAGOGIA de la ALEGRIA investigación-acción. Febrero 2017




El objetivo es propiciar, experimentalmente y en contexto de Investigación-acción,  situaciones vivenciales en temas de aprendizaje e interés vital que permitan hacer evidente a maestros y adultos en general  la satisfacción intrínseca del hecho de aprender;  la experiencia de la alegría que el aprendizaje en su sentido lato conlleva cuando hay descubrimiento y experiencia personales. Los talleres ejercitan momentos variados de la comprensión del conocimiento propio, estilos de aprender y emociones asociadas que los participantes internalizan y llevan luego a su vida de relación y  de práctica cotidiana.

TEMARIO:
PRIMERA SESIÓN: Lunes 20 de febrero de 4 p.m. a 6:00 p.m.
La Escucha y memoria del cuerpo. Duración cronológica y “tempo” interior
·         Practica de meditación y autopercepción sensible personal.
·         Practica de meditación y autopercepción interpersonal.
·         Practica de meditación y autopercepción  de grupo integrado.
·         Ejercicio de transferencia y traducción de códigos de la sensibilidad.
·         Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.

SEGUNDA SESIÓN: Martes 21 de febrero de 4 p.m. a 6:00 p.m.
Capacidad transformativa y  reversibilidad de los códigos de significación
·         Niveles de lenguaje y comunicación distintos a la palabra articulada.
·         Lenguaje- lenguajes códigos y modos de comprensión.
·         Por qué y cómo aprendemos de manera espontánea.
·         Por qué y cómo recordamos.
·         Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.

TERCERA SESIÓN: Miércoles 22 de febrero de 4 p.m. a 6:00 p.m.
Ser, hacer y comprender: el hecho vital
·         Energía y campos vibracionales de la persona humana.
·         Creación y gozo. Necesidad de comunicación.
·         Estilos de aprender. Inter-aprendizaje y roles.
·         Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.
CUARTA SESIÓN: Jueves 23 de febrero de 4 p.m. a 6:00 p.m.
Conocimiento de si y conciencia integrada
·         Niveles de la comprensión.
·         Interacción entre enseñanza y aprendizaje.
·         Crear situaciones. Dar respuestas desde la comprensión profunda del otro.
·         Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.
SOBRE LA PONENTE:

Carmen Germán-Palacios Seoane estudió en la Universidad Católica del Perú y Ecuador: Humanidades. Doctoral de Filosofía, Licenciatura en Educación, Psicología Educacional y Doctorado en Educación, Universidad Complutense de Madrid, España, Antropología Educativa University of Texas at Austin Post doctoral studies in Art education & Studio Art.
Diseño y conducción de formación de maestros a nivel superior y en atención de programas de emergencia social. 
Profesora en Maestría de educación bilingüe intercultural: Perú y  Bolivia.
Creadora Laboratorio de psicopedagogía de la Arquitectura a nivel maestría FAUA-UNI.
Miembro de equipo  fundador de la Mesa de Interculturalidad en el Perú.
Gestión sociocultural proyectos de desarrollo: CENTRO Energías Renovables UNI.
Docencia y Consultoría psicopedagógica a nivel de educación  superior Perú, Bolivia, Ecuador, USA.
Co-creadora propuesta  Pedagogías de la Oralidad (en formación).
Educación por el arte y desarrollo personal, metodología sinestésica que integra bio-energéticamente lenguajes universales: música, danza, teatro y plástica.

Fechas: 20, 21, 22 y 23 de febrero del 2017.

Costo: 100 soles (general).
Inscripciones: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe (*)
Lugar: IRPB - Calle Colina 398, Miraflores.

(*) Depósito en la Cta. Cte. del Banco Financiero de la UNMSM Nº 270016684 concepto de pago 201-318. Después de realizar el pago enviar una imagen del voucher a nuestro correo y de inmediato se le remitirá una ficha de inscripción.

CUPOS LIMITADOS


Más información:
6197000 anexo 6102


1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/cgermanpalaciosseoane/posts/1225510000866085

    ResponderEliminar