El objetivo es propiciar, experimentalmente y en contexto de Investigación-acción, situaciones vivenciales en temas de aprendizaje e interés vital que permitan hacer evidente a maestros y adultos en general la satisfacción intrínseca del hecho de aprender; la experiencia de la alegría que el aprendizaje en su sentido lato conlleva cuando hay descubrimiento y experiencia personales. Los talleres ejercitan momentos variados de la comprensión del conocimiento propio, estilos de aprender y emociones asociadas que los participantes internalizan y llevan luego a su vida de relación y de práctica cotidiana.
TEMARIO:
PRIMERA SESIÓN: Lunes 20 de febrero de 4 p.m. a 6:00 p.m.
La Escucha y memoria del cuerpo. Duración cronológica y “tempo” interior
La Escucha y memoria del cuerpo. Duración cronológica y “tempo” interior
·
Practica de meditación y autopercepción sensible personal.
·
Practica de meditación y autopercepción interpersonal.
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Practica de meditación y autopercepción
de grupo integrado.
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Ejercicio de transferencia y traducción de códigos de la sensibilidad.
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Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.
SEGUNDA SESIÓN: Martes 21 de febrero de 4 p.m. a 6:00 p.m.
Capacidad transformativa
y reversibilidad de los códigos de
significación
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Niveles de lenguaje y comunicación distintos a la palabra articulada.
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Lenguaje- lenguajes códigos y modos de comprensión.
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Por qué y cómo aprendemos de manera espontánea.
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Por qué y cómo recordamos.
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Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.
TERCERA SESIÓN: Miércoles 22 de febrero de 4 p.m.
a 6:00 p.m.
Ser, hacer y comprender: el hecho vital
·
Energía y campos vibracionales de la persona humana.
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Creación y gozo. Necesidad de comunicación.
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Estilos de aprender. Inter-aprendizaje y roles.
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Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.
CUARTA SESIÓN: Jueves 23 de
febrero de 4 p.m. a 6:00 p.m.
Conocimiento de
si y conciencia integrada
·
Niveles de la comprensión.
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Interacción entre enseñanza
y aprendizaje.
·
Crear situaciones. Dar
respuestas desde la comprensión profunda del otro.
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Puesta en común. Conversatorio y redacción socializada.
SOBRE LA PONENTE:
Carmen
Germán-Palacios Seoane estudió
en la Universidad Católica del Perú y Ecuador: Humanidades. Doctoral de
Filosofía, Licenciatura en Educación, Psicología Educacional y Doctorado en
Educación, Universidad Complutense de Madrid, España, Antropología Educativa University
of Texas at Austin Post doctoral studies in Art education & Studio Art.
Diseño y conducción de
formación de maestros a nivel superior y en atención de programas de emergencia
social.
Profesora en Maestría de educación bilingüe intercultural: Perú y Bolivia.
Profesora en Maestría de educación bilingüe intercultural: Perú y Bolivia.
Creadora Laboratorio de
psicopedagogía de la Arquitectura a nivel maestría FAUA-UNI.
Miembro de equipo fundador de la Mesa de Interculturalidad en
el Perú.
Gestión sociocultural
proyectos de desarrollo: CENTRO Energías Renovables UNI.
Docencia y Consultoría psicopedagógica a nivel de educación superior Perú, Bolivia, Ecuador, USA.
Co-creadora propuesta Pedagogías de la Oralidad (en formación).
Educación por el arte y
desarrollo personal, metodología
sinestésica que integra bio-energéticamente lenguajes universales: música, danza, teatro y plástica.
Fechas: 20, 21, 22 y 23 de febrero del 2017.
Costo: 100 soles (general).
Inscripciones: ediciones.irpb@unmsm.edu.pe (*)
Lugar: IRPB - Calle Colina 398,
Miraflores.
(*) Depósito en la Cta. Cte. del Banco Financiero
de la UNMSM Nº 270016684 concepto de pago 201-318. Después de realizar el pago
enviar una imagen del voucher a nuestro correo y de inmediato se le remitirá
una ficha de inscripción.
CUPOS LIMITADOS
Más
información:
6197000 anexo 6102
https://www.facebook.com/cgermanpalaciosseoane/posts/1225510000866085
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