jueves, 3 de noviembre de 2016

Presentación del libro: "BREVIARIO PARA CUERDOS" del escritor CARLOS THORNE - 22 de noviembre (7:00 p.m.)


El Instituto Raúl Porras Barrenechea tiene el agrado de invitar a Ud. a la presentación del libro: BREVIARIO PARA CUERDOS  del escritor CARLOS THORNE.

Participarán en el acto:
·             El escritor y crítico literario, Marco Martos.
·             El escritor e historiador de la literatura, Alberto Varillas Montenegro.
·             El editor, Ricardo Ángulo Basombrío.
·             El propio autor de la Obra.

BREVIARIO PARA CUERDOS (Reseña)
Una oscura y poderosa voluntad me ha empujado a querer descubrir en qué consiste la verdad, si Dios realmente existe, si del Eros nace el amor sublime, si el mal es más fuerte que el bien, si el destino gobierna nuestra vida siempre, si la muerte no le pertenece a Dios sino a ella misma, si vivimos abrumados por el devenir, por el tiempo sin retorno, y de tantas otras cosas más.
Así en este libro he reunido los pensamientos y aforismos que he construido penosamente en el último tramo de mi vida, resistiéndome a creer que sea Dios quien nos concedió el don de distinguir entre el bien y el mal y no la Razón, negándome a aceptar que el pensamiento esté sujeto a dogmas pues las herejías fortalecen el alma del hombre. No he renunciado en estas meditaciones a Dios quien siempre estará con nosotros aunque no exista, aunque sea el sueño que el hombre ha elegido para salvarse de la nada. Sé que el tiempo no podrá ser abolido nunca en el devenir implacable de nuestros apetitos que nos arrastran a una vida de podredumbre y que la existencia de la muerte no me privará del goce de mis pasiones. Ni de mi amor a la Verdad y que nuestros muertos nos acompañan siempre, ellos cuando vivos conocieron la profundidad del sufrimiento y nos alientan para que no desesperemos en nuestro viaje de retorno a los orígenes.

Día    : 22 de noviembre del 2016
Hora  : 7:00 p.m.
Lugar: IRPB (Calle Colina N° 398 – Miraflores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada