martes, 3 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "LA ESPALDA ES FRONTERA"

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

«PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "LA ESPALDA ES FRONTERA"»
17 de mayo (7:30 p. m.)
Auditorio IRPB - Colina 398, Miraflores


Este martes 17 a las 7:30 p. m. se presentará el libro La espalda es frontera del poeta Carlos López Degregori en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle colina 398, Miraflores. Se contará con la presencia del escritor Jorge Eslava y Lucho Chueca. Ingreso libre. 
Esta obra es una recopilación de los textos escritos por Degregori en prosa poética entre los años 2010 y 2015. En palabras del investigador y poeta Paulo César Peña, este libro describe “aquellas barreras, reales o soñadas, que impiden la comunicación entre el poeta y sus semejantes, entre el cuerpo y su entorno, entre el creador y sus criaturas”.
"La espalda es frontera" está dividido en 3 partes: "Fogatas en los riscos", "Amado Tórax" y "La espalda es frontera". Sobre el libro, comentó el investigador y poeta Paulo César Peña: "Los poemas que componen 'La espalda es frontera' describen —ya sea a través de la prosa o del verso— aquellas barreras, reales o soñadas, que impiden la comunicación entre el poeta y sus semejantes, entre el cuerpo y su entorno, entre el creador y sus criaturas".
Carlos López Degregori (Lima, 1952) es uno de los mayores representantes de la poesía peruana contemporánea y, aunque, ha sido parte de la generación de los setenta, emprendió un camino distinto al discurso tradicional de aquellos años. Han publicado once poemarios y sus poemas figuran en importantes antologías peruanas y latinoamericanas.
Ha ganado los primeros premios de poesía en los Juegos Florales de la Universidad Javeriana (Bogotá, 1976), en la bienal de poesía de la Asociación cultural japonesa del Perú (Lima, 1990), y en el premio en el Concurso Internacional de poesía El Olivo de Oro (1997). Además, ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Medellín (2002), la Segunda Bienal de Poesía de Montevideo (2006), el Primer Congreso Internacional de Poesía peruana (Madrid, 2006), el Festival Internacional de Poesía de Nicaragua (2010) y el Festival Internacional de Poesía de Rotterdam (2010) y el Festival Internacional de Poesía de Lima (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario