viernes, 6 de mayo de 2016

EXPOSICIÓN “ACADEMIA LIMENSI” POR EL 465º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA UNMSM

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS



Martes, 10 de mayo (6 p.m.)

IRPB – Colina 398 - Miraflores

Presentación y comentarios

Dra. GLORIA CRISTINA FLOREZ
RICARDO PINTO-BAZURCO MENDOZA


INGRESO LIBRE

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en sus 465 años de existencia, ha sido testigo de una serie de innumerables acontecimientos que, directa o indirectamente, han afectado la formación de nuestro país a lo largo de su historia. Afección que está estrechamente vinculada con la composición de su propia historia como institución educativa.
En tal sentido presentamos la exposición “ACADEMIA LIMENSI por el 465º aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Estará compuesta por tres ejes temáticos: DOCUMENTA HISTÓRICA, SERIE NUMISMÁTICA SANMARQUINA y QUOD NATURA NON DAT, SANCTI MARCI NON PRÆSTAT (‘lo que la naturaleza no da, San Marcos no presta’), los cuales recorren los cuatro siglos de existencia académica e institucional de la Decana de América.
De este modo, el Instituto Raúl Porras Barrenechea, como parte de la familia sanmarquina, brinda un acercamiento a la vasta historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de manera visual, didáctica y tangible, así como enriquecer los conocimientos que posee la comunidad sanmarquina y público en general sobre esta emblemática universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario