miércoles, 13 de enero de 2016

SEMINARIO: “PROTOCOLO Y ELECCIONES EN EL PERÚ” (22 de enero - 7 p.m.)

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


SEMINARIO

“PROTOCOLO Y ELECCIONES EN EL PERÚ”


Nuestro país está ad portas de un nuevo proceso de elecciones presidenciales y congresales que definirán cinco años cruciales para el fortalecimiento y consolidación de la democracia y el estable desarrollo de nuestra sociedad. En tal sentido, es pertinente realizar un ejercicio que nos permita revisar los diferentes acontecimientos y mecanismos en torno a la historia general del proceso de elecciones en el Perú, además de revisarlo, a través de un elemento que, con el transcurrir de la historia, ha tomado un especial valor: el protocolo electoral.

El seminario abordará, bajo una perspectiva amplia pero certera, los derroteros del proceso político eleccionario en nuestro país que, además, adquiere importancia por encontramos a pocos años de conmemorar el bicentenario de la fundación de la república, por lo que reflexionar y crear una aguda opinión se torna urgente. 
                                                                                                 
Temática y Expositores:

“Breve historia de las elecciones en el Perú” por Cristóbal Aljovín de Losada; doctor en Historia por la universidad de Chicago, profesor y Director (e)  de la EAP de Historia de la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre sus publicaciones destaca Caudillos y constituciones. Perú 1821-1845 y la coedición de distintos volúmenes sobre elecciones y relaciones con Chile.

“Protocolo electoral y el voto femenino” por Ana Cecilia Prado Salazar, Presidenta de la Asociación Peruana de Ceremonialistas APCER,  comunicadora social, abogada, maestra en Relaciones Públicas y candidata a doctora en Derecho y Ciencias Políticas por la UNMSM, con la tesis doctoral: Interceptación de las comunicaciones y libertad de expresión en el Perú.
Autora de los libros RELACIONES PUBLICAS, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO, herramientas básicas para la organización moderna; MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHOS HUMANOS y HACIA LA COMPRENSIÒN DE LOS CONFLICTOS SOCIALES.

Día: Viernes, 22 de Enero.
Hora: 7 pm.
Certificación: S/ 10
Lugar: Instituto Raúl Porras Barrenechea. Calle Colina 398, Miraflores.
Teléf. 619-7000 Anexo 6102

INGRESO LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario