lunes, 14 de diciembre de 2015

CONVERSATORIO: “En Defensa de la memoria de Julio César Tello”


En la sede del IRPB se llevará a cabo el conversatorio “En Defensa de la memoria de Julio César Tello”. En el cual participaran como expositores, la antropóloga Hilda Vidal Vidal y el arqueólogo Gori Tumi.  El evento se desarrollará este martes 15 de diciembre 2015, desde las 6 p.m.






Los expositores:
HILDA VIDAL VIDAL

Posgrado en Japón en Antrolpología Física. Educadora,  antropología y arqueóloga. Trabajó por 40 años en el Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú que fundó Tello.
Miembro de la Promoción Raúl Porras Barrenechea de la Facultad de Educación (1957-1961). Compiladora del libro Cinco pueblos del Perú como resultado de las investigaciones que promovió en los alumnos que tuvo a su cargo donde les hizo conocer el Perú profundo. 
Destacan sus trabajos de exploración como arqueóloga en zonas como Ancón, Pasamayo y Chancay. Fue la antropóloga física perito en el Caso de develamiento de los cadáveres en La Cantuta. Además habla Quechua, japonés, inglés, portugués y otras lenguas latinas.

GORI TUMI

Arqueólogo y candidato a Doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidente de la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) y representante en el Perú de la Federación Internacional de Organizaciones de Arte Rupestre (IFRAO).
Ha realizado investigaciones arqueológicas en Perú, México y Bolivia y dictado seminarios y conferencias tanto en el país como en extranjero. Es editor de dos revistas sobre arte rupestre en el Perú (“Boletín APAR” y “Quellca Rumi”) y ha publicado La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el VI Congreso Nacional de Estudiantes  de Arqueología (Lima, 1996) y  Choquequirao. Un estudio Arqueológico de su Arte Figurativo (2008), sobre arte Cusqueño imperial (Inca), además de números artículos sobre su especialidad.


Más información:
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores
Central Telefónica 619-7000 Anexo: 6102. Telefax: 445-6885
E-mail: institutoraulporrasb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario