sábado, 10 de octubre de 2015

REDACCIÓN EN INTERNET Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES


Te invitamos a actualizar tu dominio de la redacción para optimizar la efectividad de tus mensajes a través de los nuevos medios y las redes sociales. ¿Cómo? Este 19 de octubre, a partir de las seis de la tarde, se dictará el curso Redacción en Internet y Manejo de la Información en Redes Sociales. Los expositores serán los experimentados especialistas Jesús Raymundo y Juan Alberto Moreno, quienes durante seis sesiones de cuatro horas compartirán contigo sus secretos y conocimientos. Las clases serán en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en calle Colina 398, Miraflores.  Cupos limitados.

Informes e inscripciones a través del 619-7000, anexo 6102, y el correo electrónico inscripcion.irpb@gmail.com

El objetivo del curso es potenciar en el participante las habilidades y destrezas de redacción y autoedición de textos periodísticos y académicos, aplicando  las últimas  normas de ortografía y gramática, y los criterios de estilo en la redacción de textos optimizado para búsquedas de Google.

Temario. Redacción en internet 

Lunes 19 octubre de 6 a 10 p. m.
Sesión 1. Técnicas de redacción de entradas para páginas webs y blogs. Titulares que aportan al posicionamiento SEO. Estilos de escritura en internet. Uso del español global y extranjerismos. 

Miércoles 28 octubre de 6 a 10 p. m.
Sesión 2. Técnicas de redacción de posts para redes sociales (Facebook y Twitter). Recomendaciones para redactar hashtags. Edición de flyers. Uso de abreviaturas, siglas, acrónimos y símbolos. 

Viernes 30 octubre de 6 a 10 p. m.
Sesión 3. Técnicas de redacción ciberperiodística. Titulares, estructura del texto informativo y usos de los enlaces. Estilo periodístico en internet. Corregir, cambiar o actualizar. Responsabilidad jurídica.

Temario. Manejo de la información en redes sociales

Lunes 16 de noviembre de 6 a 10 p. m.
Sesión 1. Fundamento de las redes sociales. Facebook: características. Funciones.  Creación y administración de un like page. Generación de contenidos e interacción. Casos de éxito.

Miércoles 18 de noviembre de 6 a 10 p. m.
Sesión 2. Twitter: creación y administración de cuentas. Conectando a usuarios de interés. Diccionario tuitero. Principales aplicaciones y herramientas para Twitter. Casos de éxito.

Jueves  19 de noviembre de 6 a 10 p. m. 
Sesión 3. Youtube e Instagram: casos de éxito.  Manejo de herramienta. Campañas. Práctica en clase. Desarrollo de campañas: casos de éxito. Realización de proyecto en clase.

Sobre los expositores


Jesús Raymundo. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Es director de la consultora Artífice Comunicadores y docente de la Universidad Privada del Norte (UPN). Desde hace 15 años es conferencista en temas de Comunicaciones y Educación. Su experiencia periodística abarca más de 20 años. Fue redactor del Suplemento El Dominical del Diario El Comercio, editor de sección del Diario Oficial El Peruano y jefe de redacción y editor de revistas especializadas y corporativas. 

Juan Alberto Moreno. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es director de Social Media Academy y consultor e implementador de campañas en Social Media. Actualmente es CEO y director de cuentas de Community, Agencia de Redes Sociales y PR. Ha trabajado en importantes agencias manejando cuentas como Google, Claro, Nokia, General Electric, Cámara de Comercio de Lima, entre otras.

Inversión
Estudiantes:  S/.150
Público en general:  S/.200

Proceso de inscripción
Depositar en el Banco Financiero, cuenta de la UNMSM n.° 270016684, concepto de pago 201-318 y enviar el voucher escaneado al correo inscripcion.irpb@gmail.com

Informes
Teléfono: 619-7000, anexo 6102

Lugar
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores (ref. av. Arequipa, cdra. 52, hacia la Vía Expresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada