miércoles, 1 de julio de 2015

Presentación del libro «El Oráculo de Xarcax» de Juan Mujica Tedin


El  viernes 3 de julio, a las 7:00 p.m., se realizará en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores) la presentación del libro El Oráculo de Xarcax, de Juan Mujica Tedin, editado por Rima Rima.

Entre los comentaristas contaremos con Karen Calderón (exdirectora de la CASLIT) y Elton Honores, cuyo análisis y lectura estará a cargo de José Carlos Izquierdo (escritor).

El Oráculo de Xarcax. En un planeta ficticio al que denominaremos Xarcax, situada en la galaxia Andrómeda, una fuerza superior llamado Oráculo, cansado de ver a sus habitantes por el mal camino, invocó a los dioses griegos, para que realizasen buenas acciones. Paralelamente, Zeus les ordenó a las constelaciones zodiacales que también vinieran, pero que se transformaran en féminas. Y luego fueron llamadas “Las Damas del Zoodiaco”, quienes tienen sus aventuras con Ofiuco.

Las buenas criaturas xarcaxianas agradecen la labor de las deidades griegas, pero no las malvadas. Estos dos grupos hacen de las suyas en Xarcax, y además participan los humanos, quienes son hipnotizados al dormir. Toda una gama de embrollos que los mantendrán en suspenso.



Juan Mujica Tedin (Callao, 1976). Periodista y escritor, empezó a escribir crónicas y luego de escribir una buena cantidad de poemas, sin saberlo se había convertido en poeta. No obstante, después de una asidua lectura de obras literarias, decide que algún día él también escribirá sus novelas. Y ese deseo fue creciendo y creciendo hasta que un día durante el verano de 2003, toma la decisión de hilvanar su primera novela. Entre sus obras tenemos: Paranoia Verde (poemario-2002), El Oráculo de Xarcax (novela-2006/reedición 2014), Tintero Irreverente (cuentos-2008), Fictocronías (cuentos-2010) y Alucinógeno (cuentos-2012). Participó escribiendo artículos en la Revista Digital Lima Gris. Y además está a cargo de su Revista Cultural y de Creación Literaria Zien mil mitos.  Actualmente lleva un taller de creación literaria en el Mali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada