viernes, 14 de noviembre de 2014

Claves para cubrir noticias económicas


Las actividades económicas son propias del ser humano y convivimos con ella desde el momento en que buscamos la forma de distribuir nuestro sueldo, cuando abrimos un negocio, cuando queremos saber si podemos ahorrar en soles o en dólares, o cómo van los precios, comprar o no una vivienda. Los periódicos y los medios de comunicación informan diariamente sobre el desenvolvimiento de la economía. 

¿Cómo informar, en forma amena y clara,  sobre temas económicos y financieros? Está preparado un periodista para cubrir la temática económica o debemos recurrir a  un economista? ¿Qué fuentes debemos consultar para  escribir una nota económica? Estas interrogantes, entre otras más, responderá la periodista Lilia Guerra Macedo en el seminario “Claves para cubrir noticias económicas que se realizará los días 17 y 24 de noviembre del 2014 de 6:30 a 9:00 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores). El ingreso es libre…

Lilia Guerra Macedo es periodista, con vasta experiencia en medios especializados locales e internacionales. Es máster en Comunicación Política y Empresarial por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España), tiene un diplomado en Periodismo Financiero del Instituto de Formación Bancaria (IFB) y diplomado en Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos Socioambientales en la PUCP.  Ha realizados estudios de posgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la George Washington University. Becaria de la Fundación Reuters.

Ha sido directora de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y asesora de prensa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran). Igualmente, ha gestionado la campaña de medios para el lanzamiento del programa Qali Warma. Actualmente es consultora en comunicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Informes e inscripciones

ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada