miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presentación del libro «Cantata natural» de Laura Rosales

 

Viernes 15 de noviembre del 2013
7:00 p. m.
 

El Instituto Raúl Porras Barrenechea  y Paracaídas Editores se complacen en invitarlos a la presentación del libro Cantata natural de la poeta Laura Rosales que se realizará el día viernes 15 de noviembre del 2013 a las 7:00 p. m. (hora puntual) en el Auditorio del Instituto (Calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de Christian Elguera Olórtegui y Rossella Di Paolo. 

Cantata natural, de Laura Rosales, tiene la preciosa cualidad del agua: ubicua, intranquila, determinada. Poesía del vértigo de estar en muchos puntos, y a la vez en uno solo, como una estancia fijada en su temblor. Cada poema aquí es un persistente ritual de bautizo, un «corazón derramado» sobre nuestras cabezas, un corazón cuyos «dedos de acuarelista» crían delicados peces y pájaros y los conducen desde las olas hasta las nubes y desde las nubes hasta las olas porque el mundo es líquido, es una esfera blanda, una redonda nota musical…” (Rossella Di Paolo)


SOBRE LA AUTORA

Laura Rosales (Lima, 1989)

Obtuvo el Primer Premio del IX Concurso Nacional de Cuento Juvenil César Vallejo (2009) auspiciado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Fue incluida en Los escritores menores de 25 de la revista Eñe (Madrid, N.º 31). Poemas suyos han aparecido en medios peruanos y extranjeros, así como en las antologías Suicidas Sub 21 (Lima, 2010), Río Luna (Lima, 2010), 12 Gramos (Trujillo, 2012) y Vox horrísona (México D.F., 2013). Es autora de Von (2011). Forma parte del comité editorial de la revista Ónice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada