viernes, 14 de diciembre de 2012

CONFERENCIA “¿CÓMO PUEDE LA TEORÍA Y PRÁCTICA JURÍDICA SER ÚTILMENTE INFLUENCIADA POR LA FILOSOFÍA WITTGENSTEINIANA?”


Viernes 14 de diciembre 
5:00 p.m.
Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea 
(Calle Colina 398 - Miraflores)

Que Wittgenstein ha generado u n giro no sólo en la filosofía sino en las ciencias y artes en general durante buena parte del siglo XX es algo ya bastante conocido. Acaso no así lo es el modo especifico y preciso del giro. El III Ciclo de conferencias quiere dar cuenta de dicho giro para el caso específico del impacto de la filosofía wittgensteiniana en el Derecho. 

Para esta nueva edición se cuenta con la participación del investigador Rubén Maciel (Paraguay)

Rubén Maciel es un académico de formación y perspectiva interdisciplinar. Abogado, egresado con Mención de Honor de la Universidad Católica de Asunción. Especialista en Derecho Procesal Penal por la Universidad Católica. Ex-Becario MAE-AECI para cursar el Master Europeo Sistema Penal y Problemas Sociales en la Universitat de Barcelona, España . Realizó cursos de postgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Profesor de Teoría del Estado, Filosofía del Derecho y Lógica Jurídica en la carrera de Derecho de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA). Profesor Auxiliar en la cátedra de Lógica Jurídica de la Universidad Nacional de Asunción. Durante cinco años desempeñó funciones en el Ministerio Público como Secretario Fiscal, Asistente Fiscal y Relator Fiscal en el ámbito penal.

La presentación será realizada por el Director General Del Centro de Estudios de filosofia y Derecho y miembro del proyecto CILW, Santiago Ortega (UNMSM), y a la conferencia plenaria le predecerá una introducción de Paul Hinojosa (UNSA), Coordinador académico del mismo Centro y miembro del proyecto CILW.


La comunidad wittgensteiniana de nuestro país tiene la oportunidad de participar en este certamen gracias a la organización llevada a cabo por el Centro de Estudios de Filosofía y Derecho (Perú) y la Cátedra Iberoamericana Ludwig Wittgenstein-CILW. Asimismo, gracias al apoyo del 
Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos .

ORGANIZA
Centro de Estudio de Filosofía y Derecho
Cátedra Iberoamericana Ludwig Wittgenstein-CILW


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada