jueves, 8 de noviembre de 2012

TALLER DE REDACCIÓN CREATIVA

 a cargo del 
Mg. Reynaldo Santa Cruz

19,  20 y 21 de noviembre de 2012
de 7:00 a 9:00 p.m.



El taller de redacción creativa brindará las herramientas necesarias para que cada participante se inicie en el mundo de la escritura creativa, con ayuda de lecturas seleccionadas y ejercicios creativos. Se reconocerá la estructura de una historia y el participante podrá desarrollar la suya.  Asimismo, permitirá al participante identificar la estructura de una historia, concretar el armado de sus historias y la utilidad de tener una buena redacción creativa.

TEMARIO

Lunes  19 de noviembre 
·         Introducción
·         Técnicas narrativas contemporáneas
·         El texto narrativo
·         Ejemplos y práctica






Martes 20 de noviembre 
·         Estructuras textuales 
·         Discurso del personaje
·         Ejemplos y práctica

Miércoles 21 de noviembre 

·         Oficio del redactor
·         Estructura periodística
·         Ejemplos y práctica

REYNALDO SANTA CRUZ

Escritor, sociólogo y educador. Culminó sus estudios de sociología con la tesis Lo real maravilloso, en busca de la identidad perdida, tiene además un posgrado de Literatura Latinoamericana en el Centro de Investigaciones Filosóficas de la Casa de las Américas, en las áreas de "las literaturas indígenas después de la conquista" y Teoría de la recepción en Juan Rulfo". Ha dirigido los talleres "Técnicas para escribir un cuento" en el Museo de Arte de Lima, Euroidiomas, Asociación Teatro Estudio Latinoamericano, Asociación Cultural "Libro Abierto", entre otros. Actualmente combina su actividad literaria con la docencia en el área de Literatura.

Ha publicado La muerte de Dios y otras muertes (1990), El arte de escribir, Introducción a la narratología (1998), El Evangelio según Santa Cruz (1998) e  Historia de una cucaracha (2006); sus cuentos aparecen en varias antologías en América y Europa. 

DIRIGIDO A
Estudiantes, profesores de literatura y público en general.

CERTIFICACIÓN
Estudiantes S/. 40.00
Público en general: S/. 80.00

Realizar el pago en el Banco Financiero Cta. Cte. N.° 270016684, concepto de pago 201-318, y enviar el comprobante de pago al correo electrónico: inscripcion.irpb@gmail.com. Se deberá adjuntar, además, la ficha de inscripción 

ORGANIZA
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores (Referencia Altura cuadra 52 de la Av. Arequipa, hacia la Vía Expresa)
Central Telefónica 619-7000 anexo: 6102 / Telefax: 445-6885
Correo electrónico: institutoraulporrasb@gmail.com



1 comentario:

  1. para publico en general , yo deseo escribir , ordenadamente mis ideas pnerlas en orden . porque escribo bastante pero deseo dedicrame solo a algo . tambien es para dar un inicio este taller.

    ResponderEliminar