martes, 6 de noviembre de 2012

SEMINARIO “LA CRÓNICA: GÉNERO MESTIZO EN LA OBRA DE RAÚL PORRAS BARRENECHEA”



Expositor
Mg. Francisco Lima Baca
(Universidad Nacional Autónoma de México)

6 de noviembre de 2012

De 7:00 a 9:00 p.m.

El investigador y Mg. Francisco Lima Baca, de la Universidad Nacional Autónoma de México, analizará en el Seminario la crónica como género literario de acuerdo a los estudios desarrollados por el Dr. Raúl Porras Barrenechea y su relación con el ensayo como modelo epistémico y literario. El evento se realizará hoy martes 6 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores) y contará en la mesa central con los comentarios del Dr. Roger Loayza Saavedra, Director Ejecutivo del Instituto. 

La reunión académica tiene como objetivos: Entender las ideas literarias de Raúl Porras Barrenechea en relación al sentido tradicional de la literatura, establecer su relación con la obra de Ricardo Palma y el ensayo como “centauro de los géneros”, y definir, en base a las ideas literarias desarrolladas, el concepto de la crónica como un género mestizo y su relación con los conceptos que Raúl Porras Barrenechea define en la historia y la literatura.

 



INGRESO LIBRE


EXPOSITOR
Mg. Francisco Lima Baca (Universidad Nacional Autónoma de México), candidato a doctor en Estudios Latinoamericanos con especialización en Literatura Latinoamericana Comparada por parte de la UNAM. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación referentes a la literatura mexicana del siglo XIX y del siglo XX, ha dictado seminarios sobre literatura hispanoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y ha participado como ponente en  congresos y coloquios nacionales e internacionales.



Más información
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores
Telf.: 445-6885, 6197000 anexo 6102
Correos electrónicos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario