jueves, 17 de mayo de 2012

"LA EXPERIENCIA RADICAL: DOS POETAS. DALMACIA RUIZ-ROSAS Y MARIELA DREYFUS"


RECITAL POÉTICO

Jueves 24 de mayo
7:00 p.m.


Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea

El Instituto Raúl Porras Barrenechea se complace en invitar a usted al recital poético "La experiencia radical: dos poetas. Dalmacia Ruiz-Rosas y Mariela Dreyfus”, acto que se realizará el jueves 24 de mayo, a las 7:00 p.m., en su Auditorio (calle Colina 398, Miraflores).  Celebrando los 30 años de la fundación del movimiento Kloaka, las autoras leerán sus poemas y conversarán sobre su participación en el circuito literario y artístico underground /andesground de los 80.

El ingreso es libre.


Mariela Dreyfus (Lima) estudió Literatura en las universidades Nacional Mayor de San Marcos y Columbia (Estados Unidos, Nueva York), donde se doctoró en Literatura Latinoamericana. Ha publicado los poemarios Memorias de Electra (1984), Placer fantasma (1993; Premio de Poesía Asociación Peruano-Japonesa, 1992), Ónix (2001), Pez (2005) y Morir es un arte (2010). Ha coeditado el volumen Nadie sabe mis cosas. Reflexiones en torno a la poesía de Blanca Varela (2007); es autora también del estudio Soberanía y transgresión: César Moro (2008). Fundadora del movimiento Kloaka (1982-1984). Su obra ha sido incluida en importantes antologías peruanas y latinoamericanas y ha sido traducida al inglés y al francés. Actualmente enseña Poesía y Traducción Literaria en la Maestría de Escritura Creativa en Español de New York University (NYU). Tiene un volumen de poesía inédito, Empresa delirio.


Dalmacia Ruiz-Rosas (Lima) es poeta, periodista, fotógrafa y productora de rock. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios Secuestro en el jardín de las rosas (Hipocampo editores, 1998), Baile (Hipocampo editores, 2000) y Conjuntos de objetos encontrados [detestables sentimientos de jóvenes ingeniosos] (2006). Integró el grupo poético La Sagrada Familia (1977), el movimiento Hora Zero (1980) y fue aliada principal del movimiento Kloaka (1982-1984). Sus poemas han aparecido en diferentes antologías del Perú y el extranjero. Ha sido traducida al inglés, croata y francés. Algunos de sus poemas están en revistas virtuales. Tiene dos libros inéditos: Palacio de justicia y Roce en rock, de pronta aparición.


  




1 comentario:

  1. Dos excelentes poetas, muy diferentes en su expresión poética. Será grato escucharlas.

    ResponderEliminar