jueves, 3 de mayo de 2012

CONFERENCIA "MAURITANIA Y LA MIGRACIÓN CLANDESTINA HACIA EUROPA"

Mg. Pablo Paz

Miércoles 9 de mayo
6:30 p. m.

Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea



La pobreza, la violencia, la discriminación, las oportunidades educativas y otras ventajas comparativas, han hecho de Europa una tierra de oportunidades. La población africana recorre itinerarios temporales y espaciales para alcanzar una tierra que no necesariamente los acogerá con los brazos abiertos. En este proceso ¿cuál es el papel de Mauritania en la migración clandestina? ¿Qué objetivos tiene la población migrante? Para responder a estas interrogantes, el Centro Cultural Al-Andalus-C.C.A. ha organizado la Conferencia "Mauritania y la migración clandestina hacia Europa", a cargo del  sociólogo Pablo Paz, especialista en migraciones, el miércoles 9 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores).

Se proyectará previamente fragmentos del documental Hotel Sahara (realizado por Bettina Haasen, 2008), un viaje a la última frontera invisible que separa la costa de África Occidental y Europa. "Un camino sin fin que conduce a ninguna parte. Y al final del camino: Nouadhibou, una ciudad en Mauritania, país del África Occidental, bordeada por el océano a un lado y el desierto del Sahara en el otro. Sombrío e inhóspito punto de partida para las decenas de miles de personas que se vierten desde los países vecinos, todos con un solo sueño en mente: Europa. El documental ofrece una mirada íntima de este lugar de espera, de esperanza, de sueños incumplidos, de historias inventadas y verdaderas, de dobles identidades.

INGRESO LIBRE, previa inscripción: dialog@ccalandalus.org


Pablo Paz Verástegui. Máster europeo en Mediación Intermediterránea por la Universidad Ca' Foscari de Venecia (Italia), licenciado en Sociología y Antropología por las universidades de Padua (Italia) y Paul Valéry de Montpellier (Francia) respectivamente. Ha trabajado como coordinador de proyectos de desarrollo en la República Islámica de Mauritania (África occidental) de 2008 a 2010. Es Miembro honorario del Centro Cultural Al-Andalus, actualmente se desempeña como especialista en temas relacionados al mundo islámico. Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Ricardo Palma.


Informes e inscripciones
Centro Cultural Al-Andalus
Av. General Garzón 638, Jesús María
Teléfono: 431-1535 (de 4:00 a 9:00 p.m.) 
 Correo electrónico: dialog@ccalandalus.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario