lunes, 21 de mayo de 2012

CONFERENCIA CALIGRAFÍA PERSA


CONFERENCIA
CALIGRAFÍA PERSA

a cargo de la
Prof. Azadeh Aalami de Blanc (PUCP)

Miércoles 23 de mayo
 6:30 p.m.


El Centro Cultural Al-Andalus los invita a la Conferencia Caligrafia Persa, a cargo de la Prof. Azadeh Aalami de Blanc (PUCP), que se realizará el miércoles 23 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea sito en Calle Colina 398, Miraflores (Alt. cuadra 53 de la Av. Arequipa).

El ingreso es libre con previa inscripción: dialog@ccalandalus.org


 SOBRE LA CALIGRAFÍA PERSA
La caligrafía es la más antigua línea de transmisión de la cultura, este arte tiene varios miles de años  y ha desempeñado un papel importante en Irán (Persia). El arte de escribir se realiza de diferentes formas dependiendo de las comunidades. Con la llegada del Islam a Irán cambiaron las formas de caligrafía en el país.

La caligrafía persa tiene una parte de caligrafía islámica que ha conformado el eje del arte y la cultura iraní, así como en los territorios dependientes de Persia y los países centro-asiáticos, Afganistán y el subcontinente indio.


CONFERENCIANTE
Azadeh Aalami de Blanc ha realizado estudios en la Universidad Particular Melli de Teherán, Irán y el Curso de Literatura Francesa en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Es coordinadora de la organización anual de la Semana Cultural Persa. Actualmente dicta el curso de Cultura y lengua persa (farsi) I y II en el Centro de Estudios Orientales (CEO) de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado, conjuntamente con el Dr. Ricardo Silva Santisteban, la traducción al castellano deRUBAYYAT de Omar Jayyam (PUCP, Lima, 1995) y ha publicado el libro Festividades y culinaria persa (Lima, 2005).


Recomendamos visitar el siguiente link para cocer un pmás detalles sobre la cultura persa.
http://spanish.irib.ir/an%C3%A1lisis/entrevistas/item/124070-la-cultura-y-la-lengua-persa-en-per%C3%BA



No hay comentarios:

Publicar un comentario