miércoles, 9 de noviembre de 2011

CONVERSATORIO LAS SOCIEDADES EUROPEAS Y EL ISLAM: EL CASO DE FRANCIA

a cargo de

Francisco Belaunde M. (analista internacional) 
Pablo Paz V. (sociólogo)


Martes 22 de noviembre
7:00 p.m.

La convivencia y la coexistencia marcan en las últimas décadas una relación oscilante entre los inmigrantes y los nativos. ¿Una relación marcada por los símbolos religiosos establecerá nuevas pautas en la legalidad?

La República francesa ha hecho de la laicidad uno de sus valores más importantes; fue forjada a través de un duro enfrentamiento con la Iglesia Católica que se extendió hasta comienzos del  siglo XX. Ahora, con alrededor de 6 millones de musulmanes viviendo en Francia, es el Islam el que plantea nuevos retos y desafíos, que serán descritos en la conferencia, así como las respuestas del Estado y la sociedad, relacionándolos además con la integración de la población de origen inmigrante y  el surgimiento del  extremismo islámico.

El Centro Cultural Al-Andalus-C.C.A. les invita cordialmente al Conversatorio: Las sociedades europeas y el Islam: el caso de Francia,  a cargo de  Francisco Belaunde M. (analista internacional) y Pablo Paz V. (sociólogo), que se realizará el martes 22 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea  (Calle Colina 398, Miraflores).

El ingreso es libre, previa inscripción. Enviar nombres completos, teléfonos de contacto,  e-mail y la institución a la que pertenece a: dialog@ccalandalus.org

SOBRE LOS PONENTES

Francisco Belaunde Matossian. Abogado. Máster en Derecho Internacional y Europeo, por la Universidad de Derecho de París II (Francia). 

Es profesor de temas socioeconómicos y de democracia en seminarios de capacitación para jóvenes organizados a nivel nacional por el Instituto de Estudios Social Cristianos y la Fundación Konrad Adenauer.  Comentarista de temas internacionales en radio y televisión del Perú y Colombia.
             
Director de la revista Testimonio del Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC). Miembro del Consejo Editorial de la revista Actualidad Internacional del IESC. Ha publicado artículos sobre política nacional e internacional, en el diario El Comercio, y en revistas académicas de Francia (revistas del Institut de Hautes Etudes d’Amérique Latine, del CNRS).

Pablo Paz Verástegui. Máster europeo en Mediación Intermediterránea por la Universidad Ca' Foscari de Venecia (Italia), licenciado en Sociología y Antropología por las universidades de Padua (Italia) y Paul Valéry de Montpellier (Francia) respectivamente. Ha trabajado como coordinador de proyectos de desarrollo en la República Islámica de Mauritania (África occidental) de 2008-2010. Es Miembro honorario del Centro Cultural Al Andalus, actualmente se desempeña como especialista en temas relacionados al mundo islámico. Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y  en la Universidad Ricardo Palma.

ORGANIZA
Centro Cultural Al-Andalus
Av. General Garzón 638 – Jesús María
Teléfono: 431-1535 (de 4:00 a 9:00 p.m.)
Correo electrónico: dialog@ccalandalus.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario