martes, 8 de marzo de 2011

Conferencia La mujer y el Islam. Los mitos y prejuicios sobre la visión de la mujer en el Islam


Miércoles 9 de marzo

7:00 p.m.


Expositores

Mg. Laura Balbuena

(New School for Social Research, Nueva York - USA)


Lic. Martín Portillo

(Universidad Islámica Internacional, Qom-Irán)



El Centro Cultural Al-Andalus los invita a la Conferencia La mujer y el Islam. Los mitos y prejuicios sobre la visión de la mujer en el Islam, a cargo de la Mg. Laura Balbuena (New School for Social Research, Nueva York - USA) y el Lic. Martín Portillo (Universidad Islámica Internacional, Qom-Irán), que se realizará el miércoles 9 de marzo, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores).

El ingreso es libre, previa inscripción: dialog@ccalandalus.org



SOBRE LOS EXPOSITORES

Laura Balbuena, actualmente es secretaria general del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) y miembro del consejo ejecutivo de la sección Perú de la Latin American Studies Association.

Investigadora en temas de género, política y violencia, ha publicado artículos y dictado conferencias sobre el tema en diferentes países. Actualmente es profesora del departamento de Ciencia política y gobierno de la PUCP y directora del programa de estudios en el extranjero del Institute for Study Abroad, Butler University. Ha enseñado en el departamento de Sociología de Ramapo College en Nueva Jersey y ha sido una Minority Scholar in Residence en la Illinois State University at Normal.


Martin Portillo

Estudios de maestría en Jurisprudencia e Historia islámica por la Universidad Internacional Islámica de Qom. Licenciado en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente consejero del Programa de Profesionalización de la Fac. de Educación de la Univ. Mayor de San Marcos y actualmente docente colaborador del Centro de Estudios Orientales de la PUCP. Fundador del Centro Cultural Al-Andalus – C.C.A.

Difusor e investigador en temas de arte y cultura islámica, historia de los califatos, modernización en las sociedades tradicionales, el rol del individuo en la acción social. Es miembro del consejo redactor de la revista Liberataria Acrata. Ha participado como expositor invitado sobre historia, cultura y religión islámica, así como relaciones Gobierno, sociedad y sharia.


ORGANIZA

Centro Cultural Al-Andalus

Av. General Garzón 638 – Jesús María

Teléfono: 431-1535 (de 4:00 a 9:00 p.m.)

Correo electrónico: dialog@ccalandalusorg

No hay comentarios:

Publicar un comentario