martes, 15 de febrero de 2011

Conferencia Congo solongo del songo: la lengua del "otro" en la poesía negra de las vanguardias hispanoamericanas


Viernes 4 de marzo de 2011

7:00 p.m.


El Instituto Raúl Porras Barrenechea invita a la conferencia Congo solongo del songo: la lengua del "otro" en la poesía negra de las vanguardias hispanoamericanas, dictada por la Dra. Yasmina Tippenhauer, que se realizará el 4 de marzo a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto (Calle Colina 398, Miraflores).


El ingreso es libre.


CONFERENCIANTE


Yasmina Tippenhauer es doctora en Letras (2002) por la Universidad de Ginebra con la tesis Negros, negrismos, poesía en la literatura iberoamericana y antillana de las vanguardias (Noirs, négritudes, poésie dans la littérature ibéro-américaine et antillaise de l'entre-deux guerres). Es Secretaria General de la Sociedad Suiza de Americanistas y Miembro de la Fundación Lobsinger.


Ha enseñado Lenguas y literatura de América Latina y del Caribe en la Universidad de Ginebra-Suiza (1994-2003), ha dictado Políticas Socioculturales en Haute Ecoles d’Etudes Sociales de Lausanne, 2007. Ha sido coordinadora del Festival de Cine “Filmar en América Latina” hasta el año 2006, Coordinadora de los Grupos de Trabajo Peuples Autocthones y Afrodescendants de la Sociedad Suiza de Americanistas. Participa en debates sobre integración extranjera y diversidad cultural suiza.


Actualmente es directora del Centro Cultural Latinoamericano Tierra Incógnita (Ginebra-Suiza), creado en 2003; centro que promueve exitosamente la difusión cultural, la integración, así como la ética universal (comercio lícito, derechos humanos, diversidad cultural, biodiversidad, ciudadanía, derecho a la educación y a la creatividad, entre otros). Esta entidad coordina varios proyectos desde charlas hasta la Feria Vecinal “La ciudad está en Ustedes”, ofrece actividades culturales gratuitas, apoyo a los migrantes, clases de español y francés, y posee una biblioteca multimedia con más de 3000 películas, así como un local que ofrece platos de la gastronomía latinoamericana.



ORGANIZA


Instituto Raúl Porras Barrenechea

Calle Colina 398, Miraflores

Central Telefónica 619-7000 anexo: 6102 / Telefax: 445-6885

Correo electrónico: institutoraulporrasb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario