martes, 23 de noviembre de 2010

Presentación del Poemario La cotidiana nada de Maritza Núñez


El viernes 26 de noviembre, a las 7:00 p.m., se presentará el poemario La cotidiana nada de Maritza Núñez en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios de la obra estarán a cargo de Julio Heredia, Manuel Pantigoso y Marita Troiano. La autora interpretará algunos de sus poemas con el acompañamiento musical del saxofonista Andrés Vélez.

El ingreso es libre.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN

SOBRE LA AUTORA

Maritza Núñez es poeta, narradora, dramaturga, libretista de óperas y directora de coros. Obtuvo el grado de Master of Arts en Dirección Coral y Pedagogía Musical, en 1986, en el Instituto Musical Gnesin de Moscú. Ha realizado estudios de teatro en la Universidad de Helsinki, en la Escuela Superior de Teatro de Helsinki y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Es miembro de la Unión de Dramaturgos de Finlandia, del Pen Club finlandés y del Pen Club del Perú, de la Sociedad de Autores de Finlandia (TEOSTO) y de la Sociedad de Autores y Editores de España (SGAE).

Ha publicado los poemarios Passio Secularis (1988), Creatura (1998), Amor vivus (1999), Nocturno (2000), le jardin secret (2001), entre otros. En narrativa publicó Jeux y otros cuentos (2001). Asimismo es autora de veintidós obras de teatro, entre las cuales destaca Sueños de una tarde dominical, con la cual ganó el “Premio María Teresa León 1999”. Sus piezas teatrales han sido representadas en Finlandia, Suecia, España, Estados Unidos, Japón, Perú, Chile, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Ha dirigido en Perú, Chile, España y Japón. Ha escrito libretos de ópera y de obras musicales. Algunas de sus obras literarias han sido traducidas al finés, sueco, inglés, polaco y japonés.

En reconocimiento a su carrera musical Finlandia le otorgó el Premio Pro Música en 1992. Su trabajo artístico ha recibido el apoyo de numerosas fundaciones e instituciones, entre ellas la Comisión de las Artes de Finlandia. La TV finlandesa ha realizado tres documentales sobre ella y su obra.

Actualmente vive entre Helsinki, Málaga y Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario