martes, 12 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DE NOVELA LA CIUDAD ENREJADA, biografía apócrifa, de Alicia Saco


El viernes 15 de octubre, a las 7:00 p.m., se presentará la novela de Alicia Saco LA CIUDAD ENREJADA, biografía apócrifa,en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en calle Colina 398, Miraflores. La presentación estará a cargo del Dr. Hildebrando Pérez Grande, catedrático de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; del escritor Maynor Freyre, y de Amalia Cornejo, directora de VOCES, Revista Cultural de Lima.

La novela nos presenta la vida en Lima desde mediados del siglo veinte hasta las primeras décadas del veintiuno, a través de la vida de una mujer de clase media que vive todos los cambios sucedidos en su país y en la sociedad limeña, así como su propia evolución personal y su confrontación con sistemas diferentes en otros países. La historia nos muestra también diversas generaciones de hombres y mujeres, y se extiende a las vicisitudes de personajes de distintas clases sociales. La ciudad está siempre presente. Al decir de Amalia Cornejo, en el prólogo, “El espacio, Lima, en esta obra se mantiene como un elemento estructural del mundo en que se generan los acontecimientos y tienen sus vivencias los personajes. Sus calles, sus parques, su clima, la característica arquitectura del centro de la ciudad y sus hermosas plazas.”

El ingreso es libre. Al final de la presentación se narrarán tradiciones de Ricardo Palma y se ofrecerá un vino de honor.


SOBRE LA AUTORA

Alicia Saco es Magíster en Literatura Española y Licenciada en Dirección Escénica. Ha publicado en 1993 su libro de relatos ¡PobreRamona!, con prólogo de Antonio Cornejo Polar. En Muestra, revista de los autores de teatro peruanos (Año 3, N.º 7) publicó su obra teatral Transitando. Otros cuentos suyos han aparecido en revistas y antologías. En dos ocasiones obtuvo el premio único de dramaturgia del Centro Latinoamericano de Investigación Teatral (CELCIT- PERÚ). Su relato “Reencuentro” obtuvo el premio único en un concurso convocado por el Instituto Cultural Peruano Británico y dos narraciones suyas merecieron mención honrosa en certámenes convocados por el Episcopado Peruano. Tiene una amplia trayectoria en el campo del teatro y la narración oral, y actualmente es profesora en la Universidad Pontificia Católica del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario